Pareja de hecho frente a casamiento civil - Barcelona

Necesito saber los derechos y papeles necesarios para hacer el registro como pareja de hecho y/o para casamiento civil. Vivimos en Barcelona.
Para conseguir un precio reducido en el seguro médico privado a través de la empresa de mi pareja necesitamos ser pareja de hecho o estar casados. Por lo que nos hemos informado casi los papeles son lo mismo. Además tengo que empadronarme en Barcelona pues en Gava nos piden 2 años de convivencia y de estar empadronados para podernos hacer pareja de hecho.
Lo que no sé muy bien son los derechos y diferencias con las parejas casadas.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a derechos son os mismos, quizá la ventaja sea que sin estar casados el procedimiento de separación en caso necesario es más sencillo que un divorcio, aunque también deberéis establecer el régimen económico (gananciales o de separación de bienes). Para casarse no exigirán ningún tiempo de convivencia previa. Dos simples certificados de nacimiento y de soltería.