Tener hijo sin estar casado

Mi pregunta es debido a que el próximo día 18 de abril mi novia y yo tendremos un bebe. Vivimos juntos por lo que quiero saber que gestiones hay que seguir una vez que tengamos el niño ya que no sé si hay que seguir los mismo pasos que una pareja que esté casada.
Por otro lado, el tema de los bienes gananciales, ¿hay qué hacerlos antes de que llegue el bebe o siempre se hace antes de casarse?.

1 respuesta

Respuesta
Iguales y con los mismos derechos son los hijos matrimoniales que extramatrimoniales. Unicamente como no hay matrimonio, a la hora de inscribir al hijo en el registro Civil, deberá ir el padre para reconocerlo como hijo y que no figure como hijo de padre desxonocido.
Mientras no os caséis, estáis en régimen de separación de bienes, lo de cada uno es de cada uno, y solo podéis acogeros a los gananciales si hay matrimonio. Pero si queréis comprar un piso en vez de comprar para el matrimonio, compra uno o compra el otro, o compráis al 50%