Hurto en tienda de ropa

Bueno mi pregunta es referente a un hurto que cometí. Es la primera vez que hago algo así, no tengo antecedentes, soy mayor de edad. He robado unos zapatos cuyo precio era de 24,95. Las chicas me pillaron porque al salir de mi probador vieron la alarma, y me mandaron abrir el bolso. LLamaron a la policía y me denunciaron, ¿me dieron una citación para un juicio de faltas. Lo qué a mi me preocupa es en cuanto me podría caer la multa que me pongan? ¿Me mandan la multa a casa? Es que seria un palo muy grande si mis padres se enteran de esto. Soy estudiante de oposiciones y no cobro, ni becas ni nada, y me preocupa que tenga que pagar 1 elevadísima cantidad de dinero por una prenda que ni rompí, y costaba poco dinero

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer una cosa y es que tu abogado llegue a un acuerdo con el Fiscal para que en vez de multa, te condenen a localización permanente de hasta doce días. Así no tienes que pagar multa y no tienes que pedirle el dinero a tu familia. Puedes cumplir la pena en días sueltos, o fines de semana, sin salir de tu casa, pero pueden inventar alguna excusa y cuando vaya algún policía para controlarte, te inventas algo ante tu familia.
Pero si te digo con sinceridad, es mejor que tu familia lo sepa aunque tengas que pasar alguna vergüenza. Si te decides por contar la verdad en casa, entonces que tu abogado llegue a un acuerdo con el Fiscal para una multa que sería de entre uno y dos meses, tirando por lo bajo sería de un mes y sobre los 5-6 euros por día, total entre 150 y 200 euros, más o menos.
En este caso, el de la multa, en el juzgado te darán un papel rosa con el que vas al banco, pagas y te olvidas del tema. Y que no se repita.