Juicio por hurto en tienda con desalarmador.

Una amiga y yo íbamos a comprar ropa cuando un chico nos ofreció un desalarmador para poder quitar las alarmas a las prendas, en un principio decidimos no usarlo ya que nos daba miedo pero nos sentimos confiadas y lo hprobamos en una tienda, salimos de esa tienda y fuimos a otra donde cogimos dos collares, pero al salir de esa un guardia de seguridad y el encargado de la tienda nos pararon y nos llevaron a una sala para cacheanos y revisar las prendas que llevábamos, me vieron el desalarmador en el bolso y llamaron directamente a la policía.

Esto sucedió hace un mes y a mi amiga que solo la vieron con el collar y una prenda ya le ha llegado la notificación judicial, a mi que estaba con el desalarmador y una prenda en el bolso aun no. La cantidad no superaba los 50€.

Estoy preocupada ¿qué me puede suceder por llevar el desalarmador?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto era el valor de lo sustraído?, dependiendo de su valor será hurto o robo, si es hurto será una falta y una sanción económica, su es robo seria un delito y te pueden caer hasta prisión mas multa, pero si no tenéis antecedentes solo se quedara en multa, aunque ya tendréis que tener cuidado si alguna vez os da por coger algo que no es vuestro, por que si tendrías graves problemas, espero haberte ayudado, y permíteme un consejo: cómprate las cosas y no las cojas si no tienes dinero, te ahorrarás muchas complicaciones, si no tienes mas preguntaste te ruego que la puntues.

No superaba los 50€ y los policías nos dijeron que no contaba como antecedentes penales. Pero lo que me preocupa es que sea más grabe por llevar el desalarmador.

Seguramente se quedara entonces en una falta y una pequeña multa.