Hurto en tienda de ropa sin darme cuenta

Esta mañana he ido de compras a un centro comercial, llevaba un par de bolsas de otras tiendas en las que había comprado previamente, y he entrado en Pull&Bear. He cogido dos prendas y me he metido al probador. Con el lío de la chaqueta, mi bolso y las bolsas que llevaba, al entrar a probarme una de las prendas ha ido a parar a las bolsas de las otras tiendas, y no me he dado cuenta al salir del probador. Cuando salía de la tienda me ha pitado la alarma, ha venido el encargado y le he explicado que no me había dado cuenta de cómo había ido a parar ahí, y que no era mi intención llevarme la prenda. Sin embargo, no me han creído, me han dicho que era muy difícil que la camiseta fuese a parar ahí y el guardia me ha dicho que es denunciable, y que tengo que ir a un juicio en 15 días para explicarlo, y que me mandarán la notificación por correo. Han hecho una foto de mi DNI y les he dado mi número de teléfono. El valor de la camiseta eran unos 16 euros, ¿es posible que me denuncien por este malentendido? ¿Qué multa pueden ponerme? ¿Quedarían antecedentes?

1 respuesta

Respuesta

Lo que describe es un delito menor de hurto y podrán imponerle la sanción que corresponde.

Gracias por su respuesta, ¿cuánto tiempo como máximo puedo tardar en recibir la notificación?. ¿Quedará registrado algún tipo de antecedente?

¿Qué sanción podrían ponerme? ¿Si explico lo sucedido cuando vaya a declarar, que ha sido un despiste y no era mi intención llevarme nada es posible que no me inpongan sanción, o me va a caer seguro por el hecho de que la camiseta fueswe en mi bolsa?

Si la denuncian irá directamente a juicio se lo explicará al juez probablemente le pongan una sanción pecuniaria.

Ya tengo la citación para ir el viernes a un juicio por delito leve de hurto. Dicen que si llegamos a un acuerdo no se celebrará juicio. ¿Cuál es la sanción máxima y qué cantidad sería aconsejable aceptar en una negociación así?

Póngase en contacto con el denunciante para intentar ese acuerdo.