Impago de nominas y utilización de imagen

Hace cosa de un año mi novia monto un restaurante y yo habiendo terminado mis estudios superiones y haber realizado practicas con cocineros reconocidos, me contrato, despues de un año trabajando y poner el restaurante a tope con una clientela selecta y un tipo de cocina muy exclusivo se le han cruzado los cables y ni quiere que este con ella ni en el restaurante no he cobrado ni un duro desde el principio y ella y el asesor querian que firmara las nominas, no he firmado ninguna en este año y mi apellido esta en el cartel por que trabajo en una revista a nivel nacional y he ganado varios concursos importantes de cocina el local de momento lo ha cerrado y no me deja entrar a por mis cosas dice que lo va a llevar ella pero yo no tengo ni un duro he levantado eso y mi imagen ha quedado por los suelos por que la gente no sabe por que se ha cerrado. ¿Qué puedo hacer y a donde ir?

7 Respuestas

Respuesta
Entiendo que tienes contrato de trabajo. Acude a la delegación de trabajo y ponle una demanda por impago de salarios (en las demandas de éste tipo te puedes personar sin abogado). Tiene que demostrar que te ha pagado.
En cuanto a lo de tu nombre, ella no puede mantenerlo en el restaurante sin tu permiso. Para aclarar las cosas y que tu nombre no quede en entredicho, utiliza la revista en que trabajas para aclarar las cosas.
Suerte¡ Y para la próxima vez ya sabes... separa negocios y familia.
Respuesta
Acude a la Inspección de trabajo y denuncia la situación por contratación fraudulenta. Asimismo denuncia ante los tribunales el tema de la utilización de la imagen para que prohíban al restaurante utilizarte como reclamo publicitario en su beneficio.
Te aconsejo que acudas a un abogado experto en estos temas para que te pueda ayudar con todos los tramites
Respuesta
Puedes reclamar el salario sin abonar, pues no es necesario tener contrato para poder trabajar para alguien, el problema lo tendrá ella cuando se solciite información a la seguridad social y no estés dado de alta, tendrá que abonarlo todo. Bien, puedes demostrar que has trabajado allí y por tanto tienes un año para reclamar las cantidades que en concepto de salario no se te han abonado. Lo mejor es que busques un abogado laboralista y pongas la correspondiente papeleta de conciliación (paso previo a la vía judicial) reclamando el salario sin abonar y luego al juzgado. Quizás cuando vea lo que reclamar reconsidere el tema de no pagarte. Si te hicieron nominas habrás estado de alta en la Seguridad SOcial, pide una fe de vida laboral para asegurarte si te dio de alta con contrato.
Respuesta
V a denunciar a magistratura de trabajo y dices que no ha cotizado por ti nunca y que te han echado. Y que lógicamente que creías que pagaba por ti. Si no tienes las nóminas lleva toda la documentación que tengas.
Respuesta
Tienes derecho a reclamar tu salario del último año, así como una indemnización de 45 días por año por despido.
Busca ayuda profesional de forma directa (abogado, sindicato,...) para que te ayuden a reclamar las cantidades.
Respuesta
Denunciala por impago de las nóminas, y por despido improcedente, y además puedes denunciarla para que deje de utilizar tu apellido en el nombre del restaurante.
Respuesta
En principio saber exactamente la fecha del despido. Las cantidades no abonadas pueden reclamarse.