La empresa tiene la obligación de pagarme las nominas que me debe al finalizar contrato

Tengo un contrato de 6 meses que finaliza el próximo 31 de mayo, ya firme en su día una ampliación de 6 meses.

La empresa me debe 5 nóminas y gastos de desplazamiento, por lo que no quiero renovar, ni creo que quieran ampliarme el contrato.

Mi pregunta es:

¿La empresa debe pagarme lo que me debe cuando firme el despido?

P.D.: Estoy con un grupo de compañeros que hemos puesto una demanda contra la empresa, nos lo lleva un mismo abogado que le hemos firmado un poder notarial, pero no me contesta a los correos, por eso os hago a vosotros la pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa te debe 5 nominas mas gastos de desplazamientos, cuando finalices el contrato de trabajo te lo tiene que abonar junto con al finiquito y los de 8, o 9 días de indemnización prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año por finalización del contrato de trabajo, y si la empresa no te lo paga todo tienes dos opciones 1ª opción: coges el dinero que te pague la empresa y en el recibo de la liquidación firmas no conforme con la cantidad abonada por la empresa, y encima de la firma pones la fecha para que no la puedan manipular y acto seguido presentas una demanda por reclamación de cantidad ante el SMAC o optas por la .. 2ª opción que consiste en que si la empresa, no te paga todo lo que te deben firmar la carta de despido pero no te marchas de la empresa sin firmar el finiquito y sin coger ninguna cantidad de dinero y te vas directamente al SMAC a poner la demanda por reclamación de cantidad, demanda que puedes interponer tu mismo, o a no ser que estés afiliado a algún sindicato uy te la gestione el abogado del sindicato o uno particular o de oficio que es gratuito.. Por lo tanto si la empresa no te entrega la liquidación correctamente, no te demores en demandar a la empresa por impago .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..