Sentencia Juicio de faltas

Esta mañana hemos celebrado un juicio de faltas por amenazas e injurias en el juzgado de paz en el que trabajo y en el acto de la vista el denunciado ha agredido al denunciante propinándole un golpe en la cara, teniendo que ir éste a consulta médica y a continuación presentando la denuncia correspondiente en la Guardia Civil.
En el acta del juicio ha quedado reflejado lo que ha sucedido, pero mi duda es, a la hora de elaborar la sentencia, ¿debe incluirse este hecho? En caso afirmativo, ¿en qué parte de la sentencia? La sentencia no debería ir referida a la denuncia por la que se inició el juicio de faltas, ¿siendo lo ocurrido hoy objeto de otro juicio y por tanto de valoración en él? Estoy un poco confusa, puesto que ha sido nuestro primer juicio y al ocurrir este suceso inesperado, no sé cómo debe afectar esto a la sentencia si es que debe afectar o tratarse independientemente.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta a tu Juez de Instrucción a ver como ve el tema que sabrá más. De todas formas yo entiendo que ni en los hechos probados ni el los fundamentos jurídicos se ha de recoger. Fue un incidente que pasó en la celebración de la vista, y que conllevará la celebración de otro juicio contra el denunciado, y en definitiva tendrás que dictar sentencia en base a los hechos probados en el acto del juicio respecto a los otros hechos denunciados anteriormente. Entiendo que no se puede acumular los dos hechos en la misma sentencia.
Salvo mejor criterio