Derivan al juzgado de paz

Esta fue mí pregunta y lo que usted me respondió:

Un día fui insultado y amenazado y puse la correspondiente denuncia, ahora recibo una citación para un juicio de faltas solo como denunciado, me persone en el juzgado y solo consta en el expediente un parte médicoque dice que yo lo empuje y le duele la espalda. Sólo me citan comodenunciado y no como denunciante de los hechos, cuando yo realice lacorrespondiente denuncia. Mi pregunta es ¿puedo impugnar el juicio?, nocreo que se puedan juzgar los hechos dos veces y mi denuncia en unjuicio posterior. ¿Cómo debería proceder?.

Un saludo y gracias de antemano..

ExpertoSu denuncia y la que han interpuesto contra usted se verán en el mismo juicio, porque se trata de los mismos hechos. Presenteun escrito al juzgado que le ha citado, explicando la situación ysolicitando que se celebre un solo juicio, al tratarse de los mismoshechos. Acompañe al escrito copia de su denuncia.

He entregado el escrito en el juzgado acompañando denuncia y me he interesado por la denuncia y me informan que mi denuncia la han derivado al juzgado de paz, no lo entiendo, pronto tengo el juicio y solo figuro como denunciado, entonces, no se tratará mi denuncia con mi versión de los hechos. ¿Puedo impugnar el juicio?, ¿Cómo debo proceder?.

1 Respuesta

Respuesta

El Juzgado de Paz no tiene competencia para conocer juicios de faltas por lesiones en agresión. Por tanto, y como en su tema usted es tanto denunciante como denunciado, debe formular un escrito al juzgado solicitando que el juicio se celebre en un juzgado de instrucción, dejando sin efecto la remisión de su denuncia al Juzgado de Paz, declarando la acumulación de su denuncia y del parte de lesiones en un solo procedimiento y señalando fecha y hora para la celebración del juicio.

El juicio que tengo fijado en el juzgado de instrucción es para el parte de lesiones que ha presentado la otra parte, y mi denuncia es por insultos y amenazas de muerte. Mi denuncia es la que han mandado al juzgado de paz. Yo he solicitado que se celebren en un mismo juicio, para no juzgar los hechos dos veces con distintas versiones, pero tengo el juicio dentro de 3 días y no he recibido ninguna respuesta. Puedo impugnar el mismo día del juicio?. Un saludo y muchas gracias

El mismo día del juicio tiene que exponerlo antes de que éste se celebre. Debería solicitar la suspensión del juicio y la acumulación de su denuncia, al tratarse de los mismos hechos. Sería incluso conveniente comentarlo antes en la oficina judicial. No pueden celebrarse, en ningún caso, dos juicios por los mismos hechos.

También puede, el mismo día del juicio pedir esa suspensión y acumulación de su denuncia por escrito.