Tengo un juicio de faltas

Les comento cuál es el tema.
Hace unas semanas en el aparcamiento de un supermercado, un coche "grande" me quitó el sitio de parking que yo estaba esperando. Cuando fui a recriminar a esta persona lo que había hecho, salió del coche y comenzó a insultarme. Yo le dije que no debía dejar el coche ahí porque yo estaba esperando el sitio y me dijo que no le amenazara. Yo le comenté que no le estaba amenazando y continuó insultándome. En ese momento, yo le insulté y se tiró sobre mí empezando a golpearme.
En fin, me quedé quieto y aguanté los golpes hasta que unos chicos le quitaron de encima mía. Un poco confundido esperé a recuperarme y me fui. Cuando iba por las escaleras del parking me dijeron los chicos que había venido la policía y que era mejor que fuera.
Fui y le conté a la policía lo ocurrido. Ellos me dijeron que fuera a poner una denuncia y que el otro hombre estaba contando otras cosas. Así lo hice. Puse la denuncia. Mi sorpresa es que he recibido un aviso para ir a un juicio de faltas (no sé ni que es y es la primera vez en mi vida que me pasa esto) y parece que el hombre también me puso una denuncia a mí ¿?
No entiendo nada, dado que yo fui el agredido, pero amigos míos me dicen que quizás él lo haya hecho para decir todo lo contrario y que tengo que tener cuidado con personas así.
¿Qué es lo que puedo hacer? Yo tengo la denuncia que interpuse en casa (incluso después pasé por el hospital y me hicieron un papel poniendo que tenía alguna contusión). Imaginemos que él miente e intenta decir que yo fui el culpable, entiendo que los jueces deben ser lo suficientemente expertos como para detectar una mentira
O incluso podría llevar testigos falsos. ¿Qué me podría pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente esta persona puso la denuncia diciendo todo lo contraqrio a lo que usted señaló, lo que debe hgacer es en el acto del juicio llevar la denuncia interpuesta por la agresión que sufrió y el parte de lesiones, para que demuestre que fue usted el agredido. La verdad es que los jueces han visto muchas cosas a lo largo de sus años de experiencia, pero no está demás que usted acuda con sus pruebas a fin de que el otro demuestre la verdad de lo que dice, y que no sea la palabra de uno contra la del otro.
En cuanto a lo que le puede pasar, seguramente sea una falta de lesiones, en la cual lo más probable es que le impusieran una multa (en caso de ser condenado, claro está y que no es a priori lo más probable) y el pago dela responsabilidad civil, por las secuelas y daños que la otra parte pueda demostrar que le ha inferido.
Muchísimas gracias por su respuesta.
En caso de que me impusieran la multa a mí (espero que no). ¿Usted sabría cuál podría ser? (Más o menos).
Nuevamente muchas gracias,
Perdón, algo más...
He llamado al juzgado y me han dicho que el juicio de faltas es como denunciado-denunciante (esto es, yo denuncié y a mí me denunciaron).
El problema es que me han dicho que yo no acudí al examen forense posterior a la denuncia. Me dicen que me enviaron un telegrama. Investigándolo resulta que el telegrama fue recogido por una tal "Almudena ..." que no sé quien es. Que no conozco.
¿Qué podría hacer para solucionar este problema? Entiendo que han entregado algo a alguien que ha firmado que yo no conozco (imagino que lo entregaría en otro portal equivocadamente y firmaron allí). También entiendo que tres meses después, no tiene sentido realizar un análisis forense de daños, ya que ahora no tengo nada (tuve contusiones que aparecen en el parte del hospital, pero ya pasaron).
Por favor, ¿qué pasos podría seguir?
Muchísimas gracias nuevamente. Un saludo,
Alberto
POdría pedir un nuevo examen forense y si puede pedir un certificado de correos en el que conste el domicilio al que entregaron el certificado, pues podrá demostrar que no fue el correcto, a fin de que le admitan el reconocimiento forense. En cuanto al examen, bueno usted deberá acudir y mostrar su parte de urgencias a fin de que en base al mismo el forense pueda determinar sus daños materiales.
Ante todo debe el día del juicio llevar como le dije el parte de lesiones y la denuncia interpuesta por su parte.