¿Si me demandaron por supuesta amenaza puedo yo demandar y bajo que motivo?

Hace varios días tuvimos una discusión con una vecina y se cruzaron palabras fuertes de ambas partes, luego ella llamó la policía y los agentes nos dieron a entender que ella los había llamado por una amenaza y dijeron que era un problema de convivencia que era mejor conciliar. Por el momento todo quedó así.

Horas más tarde nos dimos cuenta que la señora se había dirigido a fiscalía a poner un denuncio en nuestra contra. En realidad no sabemos el motivo de la denuncia pero suponemos que fue por amenaza o de pronto por injuria y calumnia. La situación me preocupa porque al sucederle algo a la señora podríamos parecer culpables.

Quiero saber si yo puedo poner una demanda y bajo que motivo.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, la denuncia que esta vecina les puso debe ser por amenazas, injurias o calumnias o algo similar, como bien dice.

Ante su preocupación, y aprovechando que el conflicto fue mutuo (también de la vecina frente a ustedes), lo más aconsejable es que se interponga denuncia contra esta vecina por los mismos hechos. De esta forma, a la hora del juicio ustedes no serán denunciados, sino que serán denunciados y denunciantes, de forma que se equilibran fuerzas de cara a una posterior sentencia.

Estas denuncias derivan en el llamado juicio de faltas donde no es necesaria la intervención de abogado ni procurador. Sin embargo, sí es necesario una denuncia ante el Juzgado bien fundamentada jurídicamente pues, de lo contrario, se archivará por el Juzgado y se volverá al momento inicial.

No dude en contactarnos para la interposición de dicha denuncia, pudiendo contactarnos en el 951 71 50 41.