Testigos en un juicio de faltas

En un juicio de faltas por amenazas e injurias, si el denunciante o el denunciado quieren llevar como testigo a un familiar para que declare a su favor, por ejemplo, a la madre, ¿ese testimonio sería válido? ¿O por motivo de parentesco no se tomaría en consideración?

1 Respuesta

Respuesta
Usuaria 1978!
Pueden llevar al acto del juicio como testigos a todas aquellas personas que les interese -sin importar la relación que tengan con los testigos-. Eso sí, el Juez -caso de que admita tales testimonios- preguntará a los testigos -que, por cierto, estarán fuera de la sala de vistas hasta que sean llamados por el Agente Judicial- cuál es su relación con las partes, y les advirtirá que tienen obligación de decir verdad. El Juez será quien valorará los testimonios en base a la inmediación que tiene en ese acto.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes más cuestiones al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.
Muchas gracias por responder tan rápido, me gustaría hacer otra pregunta:
¿El juez debe preguntar al denunciante qué condena pediría para el denunciado en caso de que el fiscal no asistiera y tampoco abogado por parte del denunciante?Y, la petición de pena por el denunciante, ¿vincula al juez en algún sentido?
Por regla general el Juez, caso de no ir asistido el denunciante de Abogado y que el Ministerio Fiscal no ejercite acusación (al ser una falta privada o al considerar que no concurre los elementos típicos de la falta para formular acusación), preguntará al denunciante si quiere que se condene al denunciado, si quiere que se le imponga pena por los hechos caso de que sea considerado culpable. Ante elloEl denunciante puede -de saber qué pena se le puede imponer por aplicación del Código Penal- solicitar una pena concreta. En cuanto a la vinculación del Juez, solo le vincula en el sentido de la pena más alta que solicite cada una de las acusaciones -siempre que sean conforme a la legalidad-.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes más cuestiones al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.