Juicio por falta leves por amenazas

El 14 de junio mi madre sufrió una parada cardiorespiratoria y tenía labios, uñas... Amoratados, azulados.. Avisamos a Teleasistencia y ellos se encargaron de activar al 061 y a consultorio medico del pueblo. El 061 tenía que llegar desde otra población a unos 25-30 kms. El consultorio está a escasos 5 minutos andando de la casa de la urgencia. La doctora del consultorio no acudía y unos familiares hubieron de ir con su coche por ella y el ats. A los 3 minutos de estar en casa llegó el 061. La urgencia se atendió pasados como mínimo 20 minutos. Mi madre no murió porque yo la hice el boca aboca en dos ocasiones. Al día (15) siguiente dos hermanas rellenaron en el consultorio dos hojas del libro de reclamaciones, denunciando la pasividad de la doctora que seguía pasando consulta sabiendo que la esperaban en una urgencia. Solo eso se denuncia.

El pasado día 27 de julio he recibido del juzgado de paz del pueblo cita para juicio de faltas por amenazas y calumnias y coacción profesional.

Ella puso la denuncia ante la policía local el día 21, es decir 7 días después de los hechos. Entiendo que a raíz de la reclamación la administración sanitaria le pediría explicaciones y entonces por venganza puso la denuncia. Es su palabra contra la mía. He leído que para para que su declaración sea merecedora de plena credibilidad como prueba de cargo, debe concurrir el requisito de ausencia de incredibilidad subjetiva. Pero si la denuncia es en venganza, su declaración no es creíble. Algo así es lo que entiendo .

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que acudan ustedes al juicio y expongan en ese acto los hechos sucedidos, porque si no lo hacen, no podrán defenderse y podrían ser condenados.

No es posible adelantarse a los hechos y adivinar de antemano lo que sucederá en un juicio, cual será el criterio del juzgador y cual será el resultado de la sentencia.

Hay tantos factores, tanto objetivos como subjetivos a tener en cuenta, que no es posible, ni prudente, hacer una valoración de la credibilidad que tendrá la denuncia y la declaración de la doctora denunciante en el juicio.

Lo que si le recomiendo a la persona denunciada es que comparezca a la celebración del juicio.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com