Instalación innecesaria 2

¿Le escribí hace unas semanas para informarle que me habían instalado unos inyectores de 500? En mi Citroen Xsara innecesariamente, ya que no solucionaron un problema de tirones que tenía el coche. Al cambiarme las bujías (que no cuestan más de 40 euros) el coche dejó de dar tirones, no me cobraron nada por esta reparación, qué menos, y no me dieron ningún tipo de papel dónde pusiera que me habían cambiado las 4 bujías.
Al final me dice el jefe de taller que la máquina de diagnóstico sí tenía impresora y que en realidad fallaban 2 inyectores y no los 4. Yo sigo pensando que no fallaba ningún inyector ya que al sacar el coche del taller después del cambio de inyectores seguía dándome los mismos tirones. Pero ayer fui a hablar con el jefe de taller de la Citroen y me dijo que me devolvería 176,88 euros que es lo que valen 2 inyectores (sin incluir la instalación), y me mostró el papel de la máquina de diagnóstico donde, según él (y digo esto porque no me enseñó el papel ni yo le exigí que me lo mostrara bien), decía que fallaban 2 inyectores.
Ya se que usted es mecánico pero ¿Le parece buen trato? ¿Me conformo con esta solución o podría conseguir más si voy a la oficina del consumidor?

2 respuestas

Respuesta
Yo aceptaría el trato. Sigo pensando que no fallaba el inyector sino que, al fallar la bujía daba fallo en el inyector y entonces lo que hicieron fue cambiar los inyectores sobre la marcha sin hacer más comprobaciones. No debieron probar el coche y desde que Vd. se puso a caminar dio fallos.
Recupere ese dinero. A lo mejor podía conseguir más por la oficina del consumidor pero ¿y si la cosa se "estropea" y se queda sin los 176,88 euros o se tiene que meter en el Juzgado o empiezan a dar largas y se pasa semanas con cabreos y conversaciones poco agradables?. No sé. ¿Yo prefiero pájaro en mano y cuatro inyectores y cuatro bujías nuevos por los otros 176,88? Que ellos se quedan - que en realidad es su coste, así que no pierden ni un duro.
Perdona pero no entiendo qué quieres decir con lo que dices de "Yo prefiero pájaro en mano y cuatro inyectores y cuatro bujías nuevos por los otros 176,88 que ellos se quedan - que en realidad es su coste, así que no pierden ni un duro"
Gracias y te agradezco mucho tu apoyo desde el principio.
Si no lo he entendido mal, el resumen es que "me han puesto cuatro bujías y cuatro inyectores pero que unicamente me cobran dos inyectores más la mano de obra".
No es que sea un trato espléndido pero es mejor trato que meterme en una espiral de molestias como es acudir a la oficina de consumo, hacer la reclamación, esperar diez días a ver que pasa, leer lo que quiera contestar la empresa... y confiar en que no se echan para atrás, y por lo menos recupero algo.
En resumen, tiene Vd. razón pero hay muchas veces en que obtenerla al cien por ciento o es molesto, o exige gastarse dinero en abogados, adelantando el dinero y confiando en que pasados meses ( o años) se pueda recuperar lo que ahora me han cobrado indebidamente más y recuperar lo que ahora me voy a gastar en el abogado ( y ningún abogado serio le puede decir que tiene garantía al cien por cien de ganar el pleito y además con costas). Con eso cuentan las empresas, las compañías de seguros etc. con el desastre que es la administración en general.
Es un consuelo un poco triste pero realista y desgraciadamente el sistema no funciona mejor con los años sino al revés. Sigo opinando que disgustado pero cogería el dinero.
Suerte en la decisión que adopte
Respuesta
Primero yo no soy mecánica, segundo si te pone en su papel de diagnostico que son los dos inyectores tienen cubiertas las espaldas de esos dos inyectores o sea que lo tendrían justificado, así todo yo en tu lugar iría a consumidores a ver que puedes hacer explicales lo que sucede y eso si llevales todos los documentos que tengas, para justificarlo, pero creo que el trato que te dan no es malo, aun así vete a consumidores a ver que te dicen, puesto que seguía fallando el coche, y yo les pediría las bujías viejas aunque a lo mejor las han tirado ya
Perdona por lo de mecánico, es lo malo del copiar y pegar.
Ya fui a la oficina del consumidor y me dieron pocas esperanzas precisamente por los pocos papeles que tengo (factura y papel de entrada en taller porque seguían los tirones después de cambiarme los inyectores).
El papel de la máquina de diagnóstico no me lo enseñó el jefe de taller. Las bujías viejas y los inyectores "viejos" (creo que nunca han estado mal) las tengo yo.
¿Me recomiendas que coja el dinero?
Yo en tu lugar si lo cogería, porque si no tienes más justificantes, no tienes nada que hacer, eso si yo antes iría a un mecánico amigo y le diría que me comprobara los inyectores y las bujías viejos a ver si están mal y si no lo están, presenta hoja de reclamaciones como que te lo han cambiado y que esta bien
Pero si acepto el trato cogiendo el dinero y me cambian la factura haciendo constar que me han cambiado 2 inyectores en lugar de los 4 que me han cambiado ¿cómo demuestro que han hecho mal? ¿Puedo reclamar después de haber aceptado el dinero que me han ofrecido para zanjar el tema?
A ver primero comprueba los inyectores que te han dado a ver si están mal y después si no están mal reclama