Fallo inyección Megane 1.5 dci

En marzo me compre un megane 1.5 dci de segunda mano (del 2003), con tan mala suerte que al mes me saltó por primera vez un fallo de REVISAR INYECCIÓN, con la luz de service.
Se lo llevo al compra venta donde lo compré y me cambiaron el inyector 4 que es el que supusetamente decía la clip.
A la semana vuelve a saltar el fallo y esta vez lo llevo y es el inyector 1.
Pues bien a la semana me ha vuelto a saltar otra vez el mismo fallo.
Estoy un poco desesperada porque puesto que no me lo cubre la garantía del coche (que contraté una de 1 año que no sirve para nada), y me han saltado los fallos tan seguidos ya no se si realmente son los inyectores o puede haber algo más que esté produciéndome este fallo. El caso es que lo llevaré al taller de nuevo. No se si es normal que se estropeen todos los inyectores a la vez.
Los síntomas del coche cuando salta el fallo son que no arranca bien, y que los primeros acelerones los hace un poco a tirones, pero esto dura unos minutos y luego el coche anda bien.
Cuando le han borrado el fallo el coche arranca bien y no da problemas hasta que vuelve a saltar.
Me estoy planteando venderlo ya que en 4 meses que lo he tenido no he podido apenas disfrutarlo entre fallo y fallo. Tengo la sensación de que el fallo va a seguir saliendo le cambien lo que le cambien.
¿Alguien me puede dar algún consejo?

3 respuestas

Respuesta
Los motores 1.5 DCi han dado fallos de inyectores. No todos, pero son los únicos que han fallado de un modo más anormal.
Cuando se cambia un inyector, se recomienda cambiarlos todos, aunque existe la posibilidad de ponerlos de cambio standard, que valen la mitad y tienen la misma garantía.
Cuando está fuera de garantía, se intenta ahorrar y se cambia solo el inyector que falla. A veces se tiene suerte y se soluciona, pero en muchos casos hasta que no se cambian todos, no se soluciona. ¿El por qué? No lo se, pero es lo que está pasando.
La garantía de venta es por ley de un año para los coches de segunda mano. Reclama y no pagues nada. Si quieren cobrarte, lo denuncias en la oficina del consumidor.
Hasta la semana que viene no me pueden mirar el coche en el taller. De momento sigo moviéndome con el. Alguien ha tenido una experiencia parecida para decirme si algo me puede estar rompiendo los inyectores, si puede ser otra cosa.. no se alguna pista..
Hola Reverdial,
lo 1º de todo darte las gracias por la labor que haces contestándonos a todos los que andamos algo estresados por no saber que le pasa a nuestros coches.
Me "tranquiliza" pensar que cambiando los inyectores daré con la solución.
La semana pasada llevé el coche a otro taller para que lo enchufaran en la máquina ya que se me había vuelto a encender la luz por 3ª vez, y me dio fallo en los mismos inyectores que me han cambiado (el 1 y el 4, el uno da fallo de rateo y el 4 dice fallo de funcionamiento en inyector cilindro 4).
No se lo llevé a los que me lo vendieron ya que me esperaba que fuese otro de los inyectores distinto y tendría que pagarlo yo, ya que ellos me han dicho que no se van a hacer cargo. Contraté una garantía que es una basura y diciéndome que no entran inyectores tienen bastante.
¿Ya les he soltado 300?, y tendré muy en cuenta lo que me dices de la garantía por ley.
De momento me han borrado el fallo y estoy esperando a que vuelva a saltar para llevárselo a los que me lo vendieron y que se hagan cargo, pero me dan más bien poca confianza. ¿Crees qué debo exigirles el cambio de todos los inyectores? ¿Por qué me ha podido saltar el fallo de los inyectores que están recién cambiados? ( En el otro taller me garantizan que si los han cambiado).
A ver si consigo solucionarlo y empezar a disfrutar de él porque llevo 4 meses con el coche y lo he visto más con la luz encendida que sin ella.
Un saludo y de nuevo muchísimas gracias!
Me extraña mucho que te hayan cambiado dos inyectores, ya que valen bastante más de 300 euros. Nuevo vale 283 euros más IVA y cambio standard 204 euros más IVA. Aunque si no es un sitio oficial, posiblemente los hayan puesto genéricos.
Usa la garantía, aunque no puedes exigir que pongan piezas nuevas. Solo puedes exigir que funcione todo lo que tenga el coche, perfectamente.
No tenías que haber contratado ningún tipo de garantía adicional.
No eches bio diesel para evitar problemas en la inyección.
Me pagaron el 100% del 1er inyector. En el caso del 2º pagamos el 50% cada uno, por eso me he gastado tan "poco". El caso es que no me tendrían que haber cobrado nada como tu dices, he hablado con consumo esta mañana y me han estado informando.
Lo que me mosquea es que vuelven a fallar esos 2 inyectores de nuevo según la máquina. Veremos a ver que es esta vez. Casi prefería que fuesen los otros 2, que los cambien y ya está.. pero me da fallo en los mismos que las otras veces..
Siempre echo gasolina diesel eplus en repsol y no espero a que esté el depósito vacío que es lo que me han recomendado siempre para evitar problemillas...
A ver si se me soluciona esto ya..
Muchas gracias reverdial.
A mi me ha pasado que se averíe el inyector nuevo (cambio standard). No es normal, pero pasa.
Espero que no te cobren nada y si fueran honrados, deberían devolverte lo que abonaste.
Respuesta

Yo estoy igual he pensado de cambiar todos los inyectores pero no se que me podrían costar con mano de obra si alguien tiene idea

Respuesta

Yo también estoy en la misma situación, me sale el fallo de revisar inyección y la luz amarilla de service, los síntomas son que arranca mal, y al principio sale como rateando, pero luego va como siempre, el caso es que borro el fallo y se queda como nuevo, ¿qué puede ser?