Máquina de diagnóstico

Fui a la Citroen porque el coche me daba tirones y me cambiaron de entrada lo 4 inyectores del coche (porque les salía en la máquina de diagnóstico que fallaban 2 pero que según su experiencia era mejor cambiarlos todos porque en poco tiempo fallarían los otros dos). Los cambié y salí del taller con los mismos tirones. Al final los tirones eran provocados por las bujías, y me las cambiaron, pero claro yo había pagado ya los 500 euros de los 4 inyectores. Me dijeron que me devolverían el dinero de los 2 inyectores que no fallaban pero no la mano de obra porque se tarda lo mismo en cambiar 2 inyectores que en cambiar 4 ¿es esto cierto?. Les pedí que me dieran el papel de la máquina de diagnóstico donde ponía que fallaban 2 inyectores, y me dieron una hoja imprimida en de color gris donde no ponía ni mi nombre como clienta, ni mi modelo de coche, ni mi matrícula ni ningún tipo de dato referente a mi o a mi coche. O sea que me han podido dar el papel de cualquier coche al que le fallen los inyectores y que no tiene nada que ver con el mio. ¿Las máquinas de diagnóstico no imprimen ningún dato sobre el cliente o el coche que están diagnosticando? ¿Cómo es la hoja de la máquina de diagnóstico?

3 respuestas

Respuesta
Las máquinas de diagnóstico tienen la posibilidad de imprimir lo que sale en pantalla. Una vez que sales de diagnóstico, ya no puedes imprimir. En la pantalla aparece el número de chasis del vehículo (al menos en la CLIP de Renault), que es la prueba válida. En Renault podemos imprimir varias hojas, y se imprime lo que aparece en pantalla nada más.
Cuando se comprueban los inyectores y hay que cambiar alguno, muy poca diferencia hay de cambiar dos, a cambiar cuatro, ya que hay que quitar los tubos de presión para acceder a ellos.
O sea que en la hoja de la máquina de diagnóstico tendría que hacer alguna referencia a datos de mi coche, aunque sólo sea el número de chasis ¿no?
Y se tarda lo mismo en cambiar 2 que 4 inyectores ¿cierto?
Gracias por tu atención.
En Renault aparece impreso el número de chasis. Eso no quiere decir que las demás marcas usen el mismo sistema, aunque creo que tienen que tenerlo, porque a la hora de poner algo en garantía en algún coche, tienen que demostrar que es ese coche; pro que no puedo asegurarlo.
Exactamente no se tarda lo mismo, aunque no hay apenas diferencia. En nuestros coches por ejemplo, para cambiar un inyector hay que quitar los tubos de gasoil, tapas, conectores, etc, como si se cambiaran todos. Después, cada inyector puede llevar cambiarlo de cinco a diez minutos ( o sea nada).
Respuesta
Deben de imprimir el numero de bastidor pero si la quieren engañar ponen el Scanner en cualquier coche, desconectan dos inyectores y le ponen el bastidor de su coche y ya queda identificado un coche de manera falsa.
Lo normal es que si el coche no se corrigió con el cambio de inyectores es que el problema no provenía de los inyectores y, por tanto, le debieran poner los inyectores que usted tenia y no le cobrasen nada por un trabajo que supieron hacer y por encima lo hicieron mal.
Exíjales que le devuelvan todo el dinero tanto de la mano de obra como de los materiales y dígales también que es posible que el Scanner pueda dar un fallo de inyectores y que dicho fallo puede provenir de: Bujias; Cables de bujías y, dependiendo del coche que sea, de la/las Bobinas; del sistema de Inyección; del Filtro de combustible, etc., así que cualquier profesional debe saber que tiene que hacer unas comprobaciones previas antes de proceder a sustituir piezas sin saber si fallan.
Igualmente pueden limpiar los inyectores sin necesidad de cambiarlos aunque hay que reconocer que si cambian TODOS los inyectores INGRESAN más dinero en Caja.
Para que cuando acuda al Taller pueda usted ir con un poco de información para hacer valer más sus derechos, le pongo un enlace a nuestra web en donde puede ver muchas cosas sobre técnica de los coches.
No se olvide de cerrar la pregunta
Respuesta
La verdad es que es un poco difícil contestarte preferiría contestarte a ´como solucionar una avería, pero lo intentaré, en referencia a como es la hoja de diagnosis da igual, pues cada maquina tiene un modeo distinto, cuando se pasa un coche a diagnosis se le mete el modelo y o bien bastidos o bien nº de motor y en algunos casos se referencia con matricula, los números anteriores son para que la maquina sepa el modelo año etc, debe de haber alguna referencia en la hoja, en cuanto a que cuesta lo mismo cambiar 2 inyectores que 4, bueno no se tarda igual, lo que si es cierto que una vez que has despresurizado el circuito aunque sea cambiando uno tienes un trabajo que hacer, lo que no entiendo es porque si el problema no era de los inyectores te tienen que cambiar ni siquiera 1 y si se han equivocado pues que asuman el error, yo de ti pondría una reclamación al servicio de atención al cliente de la marca, seguramente te ayudarán mejor que en el taller, siento no poderte ayudar más a fondo.