Mi coche tiene una avería oculta y tiene 3 meses.

He comprado un Fiat punto 1.2 hace 3 meses más o menos. Sin haber tenido ningún golpe en absoluto mi coche en una rotonda perdió movilidad en el volante y caso me mato.. Al apagar el motor y encenderlo de nuevo el volante recuperó la dirección asistida y pude continuar.
Hace 3 días me pasó lo mismo bajando el puerto de Dima ( Vizcaya) y os podéis imaginar, un puerto...
Por motivos que desconozco hasta llegar al tercer taller no me pudieron ayudar. En el tercer taller me dijeron que la dirección eléctrica fallaba y que mejor fuera a fiat. En Fiat me dieron un presupuesto de 1200 euros de avería. Me dijeron que los sensores fallaban y que había que cambiar toda la dirección.
Me preguntaron desde hace cuanto lo tenia y me informaron de que eso es una avería que se suele decir que es un vicio oculto y como no han pasado los 6 meses de responsabilidad del vendedor pues podía reclamarle que se hiciera cargo de la factura.
El vendedor me dice que el no se tiene que hacer cargo y ahora estoy intentando llegar a un acuerdo con el porque realmente es un vicio oculto pero.. ¿cómo se lo demuestro al vendedor si lo que me dicen en el taller no lo quieren poner por escrito?
Consumidores me ha dicho que coja un perito pero me da que me van a cobrar más que la avería. Que esa es otra.. No se porque fiat no me había dicho que se podía cambiar solo los sensores en vez de todo el motor.. Ya se sabe que cada uno va a o suyo.. PASTA .. Pero bueno de mi poco van a sacar porque estoy en el paro..
Mi pregunta es .. ¿cómo puedo demostrarle al vendedor que esa avería es una avería oculta y que el es responsable? No quiero llegar a la vía judicial pero tranquilamente lo haré si es necesario..
Ya se que me vais a decir que es mejor comprar a un concesionario.. Pero creedme que si hubiera tenido dinero para ello lo hubiera hecho..
{"lat":43.1170241213505,"lng":-2.92236328125}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se a que le llama ese taller vicio oculto, lo que tu tienes es una avería de la dirección que pued ser el motor eléctrico, el sensor de par o la centralita, QUE NO TIENES QUE CAMBIAR TODA LA DIRECCIÓN solo lo que este mal.
Otra cosa SIN DIRECCIÓN NO TE PUEDES QUEDAR NUNCA pues es una pieza mecánica con asistencia eléctrica, vamos que si no tienes asistencia SEGURO QUE LA DIRECCIÓN HACE GIRAR EL COCHE, es como si giraras el volante con el motor parado.
Dificilmente podras demostrar que una averia electronica estaba antes de que te vendiera el coche, no es algo mecanico que se ve el desgaste.
Por cierto si ese taller dice que lo de la dirección del punto es un vicio oculto que lo denuncie, si no, que no haga comentarios absurdos, le puede costar muy caro.
Esto me pasa desde un mes después de comprarlo aunque haya ido al taller ahora.. y seguramente la avería este de antes.. pero bueno que ni se si el vendedor lo sabia y como dices tu tampoco puedo demostrarlo.. ¿Así qué crees que no debería hacerse cargo al menos de parte del arreglo? Ya he comentado que al final era una pieza solo, el sensor.. y que no iba a pasar por el aro del taller de fiat.. pague yo o pague el no se va a cambiar entero.. eso esta clarísimo.. pero aun así es una avería que supone 400 euros mínimo..
¿Cómo podría arreglar algo así? Hay gente que me dice que vaya a un desguace.. que compre la pieza y que me la pongan en un taller... y no se si eso es un poco chapuza o no.. ¿Qué crees?
Si el que te vendió te da la mitad sera por que el quiere ( por cierto sera un vendedor particular, por que si es un compraventa te la tiene que reparar ).
Te puedes pasar por un desguace y comprar una, peeerooo, si se avería otra vez no te dan garantía y no creo que encuentres muchas en buen estado.
Por cierto, puedes probar a desmontar el motor e ir sin asistencia, esta dirección no esta tan dura, por lo menos mientras encuentras alguna para cambiar.
Si buscas en internet veras que algún taller te la puede reparar más barato, pero la tienes que montar tu.