De lo laboral a un Juicio de faltas

A mi hijo, le han estado acosando en el trabajo, en forma de insultos y no pagándole las condiciones pactadas en su contrato.
Actualmente esta de baja por depresión y hay formulada una denuncia a la inspección de trabajo por mobbing previa a denuncia de juzgado de lo social. Todo esto se lo esta llevando un abogado laboralista del sindicato y su delegado sindical.
Un día al entregarle uno de los partes de confirmación de la baja a su responsable de su tienda, que es el que le ha estado acosando me saco tanto de mis casillas que le llame "moro acosador" pues él es árabe.
Resulta que he recibido una notificación para un juicio de faltas, y temo que esto pueda repercutir en todo el proceso que esta llevando mi hijo. Incluso que puedan despedir a mi hijo por su empresa por este juicio de faltas.
Entiendo que esto es una maniobra de la empresa para deshacerse de mi hijo sin pagarle ni un duro
Por favor quisiera que me aconsejarais al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es lo de tu hijo, y otra cosa es que tu hayas insultado o injuriado a alguien. Entiendo yo que no tiene nada que ver una cosa con la otra
En lo laboral, las ofensas verbales del trabajador o de los familiares directos es causa de despido, a eso me refiero cuando digo que es una estratagema de la empresa con este juicio de faltas.