Sancionado 90 dias empl. Y suel, despido disciplin

Estaba en situacion I.L.T, me facilitan el parte de alta el 03/06/2009 a las 18,20 PM. Me incorporo a mi trabajo el 04/06/2009 a las 7,30 AM. (Soy jefe de planta de hormigones) durante diez años he trabajado en la empresa, he sido delegado de personal en febrero 2008 terminò mi cargo de delegado, pues bien ese dia me prohiben la entrada a mi puesto de trabajo ( cerradura cambiada, clave de acceso a programas cambiadas etc, moobing )tomo unas fotografias de lo que sucede, parte de alta, informe del hospital, cerradura, ordenador etc, el propietario ( jubilado y trabajando ) me solicita la camara fotografica, me niego y llama a la policia, le explico a la policia lo que pasa y recomiendan que cada cual denuncie su situaciòn que la camara no me la pueden quitar y que son pruebas de impedimento para realizar mi trabajo, se marchan sin mas ) como no le entrego la camara me sancionan con 90 dias de empleo y sueldo ( anteriormente tengo una reclamacion de cantidades a la espera de juicio ) estando a la espera del juicio de la sancion me envian un burofax el 20/07/2009 de despido disciplinario, el dia 25 de agosto en el CMAC, solicito mi readmision a lo cual la empresa se niega y ahora mismo estoy a la espera de tres juicios laborales, poe reclamacion de cantidades, por sancion y por despido disciplinario, el despido disciplinario alegan que el dia 10 de julio 2009 acudì a la empresa a meter la pata falso fuì por unas nominas ingresadas en mi cuenta y no firmadas que me solicitò el sindicato, y el actual delegado ( cuñado del propietario ) dice que comente que la empresa practica presion contra los trabajadores por la crisis, como asì es ) pero lo que no dice el delegado es que el COMENTO QUE ESTO ME PASA POR RECLAMAR CANTIDADES, esta grabado con una grabadora de precision, he facilitado una copia al sindicato, MI PREGUNTA QUE PENSAIS LOS EXPERTOS DE TODO LO QUE ACABO DE CONTAR, estando de delegado conseguì logros para los trabajadores, que se cumpliera el convenio etc.es esto MOOBING O NO

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo no lo consideraría como mobbing, aunque, cuidado, es un tema muy peliagudo muy fácil de demostrar. Pero no veo claro que te hayan "presionado" para que abandones tu puesto de trabajo. De hecho, te han despedido, mal hecho, por despido disciplinario.
Yo reclamaría un despido improcedente, con los 45 días de indemnización, siempre y cuando demuestres que la empresa no tiene pérdidas, o, mejor dicho, menos beneficios (que es lo que algunos tribunales están admitiendo).
Quien le ha dicho o donde a leidoque yo he abandonado mi puesto de trabajo, sinceramente creo que esta ud.equivocado yo no quiero 45 ni 200 días por año solo trabajar o sea readmisión, si quiere más datos sobre el tema lo solicita, gracias
En ningún momento he dicho que usted haya abandonado el puesto, es más, mi comentario ha sido que le hayan presionado para hacerlo, que es lo que se pretende con el mobbing.