Contrato de relevo siendo delegado sindical

El día 15/12/2009 finaliza el contrato de relevo que vengo desempeñando desde hace 4 años y 7 meses, después de haber tenido en la misma empresa un contrato de 2 meses de prueba.
A primeros de Diciembre me notificaron verbalmente que seguiría en la empresa pero el día 11 de este mes faltando 4 días para la finalización del contrato, me notifican por escrito que prencinden de mis servicios por finalización del contrato, tengo el cargo de delegado sindical represento a 9 trabajadores y me falta un año y medio para terminar de ejercer como tal ¿puede la empresa despedirme, por finalización de contrato, siendo delegado? ¿O tengo inmunidad?

1 respuesta

Respuesta
No, vamos a ver, es que no te esta despidiendo, se ta acaba el contrato que es otra cosa muy distinta. Y la ley no protege este caso. La ley dice que no se podrá despedir en el ejercicio de sus funciones a los representantes de los trabajadores, ademas de otros derechos. No obstante, te repito, que a ti no te están despidiendo, se te acaba tu contrato y no te quieren renovar.