Reducción de jornada... Y a la calle!

Mi situación es la siguiente, estoy sufriendo mobbing desde hace casi medio año, tengo un contrato de relevo pertenezco al convenio del metal llevo 1 año trabajando y me quedan 3 por cumplir.
¿Cómo me están haciendo la vida imposible mi encargado y sus socios he decidido solicitar mi reducción de jornada por guarda legal de mi bebe hasta la finalización de mi contrato, o sea 3años de reducción, cosa que me imagino en mi empresa no lo consentirán por excesos de producción
yo lo que quiero es irme de mi empresa pero provocando el despido, para que me indemnicen por los daños morales que estoy sufriendo en la actualidad
mi despido seria nulo y deberían readmitirme según ley pero,,, considerándose nulo y me niego a volver a esta empresa, puede ser un despido improcedente? ¿Qué indemnización me pagarían por un año trabajado? ¿Qué derechos tengo?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a reducción tienes un artículo en mi web. Pueden negarse momentáneamente, pero si los llevas a juicio lo ganas seguro. Te lo aconsejo, porque tu horario lo decides tú.
En despido nulo tú no puedes optar entre indemnización y readmisión. La única forma en la que puedes optar sería que fueras elegido representante de los trabajadores en unas elecciones sindicales.
La indemnización por daños morales no existe en el derecho laboral. La de por despido improcedente son 45 días por año de servicio.
Tus derechos y los de tus compañeros están en tu convenio provincial del metal y en el estatuto de los trabajadores. Son irrenunciables, o sea que no se pueden eliminar ni empeorar en el contrato.
Puedes denunciar de forma gratuita cualquier incumplimiento, especialmente faltas de alta y faltas de cotización por horas extras no pagadas, en la inspección de trabajo, así como incumplimientos de la LPRL.
Al final llegarán a la conclusión que es más barato despedirte que putearte.
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar y puntuar".
www.laboro.es.gd
grazie x toda la info :)
Vamos a ver,,, alguna cosa + ...
¿Me aconsejas que mi tema lo llevara algún abogado laborista o puedo moverme yo con el tema? Cuando presente la carta de reducción jornada dándoles los 15 días de anticipo a mi solicitud, ¿ellos tienen que devolverme acuse de recibo el mismo día que entrego la carta? Si no me la firman, ¿soy yo quien tiene que denunciarlo al juzgado de lo social? De ser nulo el despido, tendrían que readmitirme pero claro, aun me harían la vida +imposible, ¿podríamos llegar las 2partes a acordar el despido procedente? La empresa donde yo trabajo es cooperativa, de tal manera que hay un socio encargado de producción y varios socios trabajadores, del cual hay 1 socio que es delegado pero claro, el no me ayuda nada ni me da info porque es socio
mira... soy soldador certificado en soldaduras MAG MIG, Tig y electrodo y en la actualidad mi trabajo consiste en barrer el taller, limpiar engrasar distintas maquinas, pulir inox e incluso en 1 ocasión me mandaron limpiar los desagües...
Con esto lo digo todo mi intención es salir de la empresa pidiendo la reducción de jornada durante los 3 años de contrato que me quedan y como a eso no estarán dispuestos, que me despidan y sacarles tooooooda la pasta que pueda de la indemnización que me corresponde por ley
Gracias
Un saludo!