Perdida de las vacaciones?

Estoy contratado desde el 10 de junio de 2013, Todavía no me han dado vacaciones y he escuchado que pierdes el derecho al finalizar el año, tengo problemas con la empresa debido a un accidente laboral y no me gustaría perder las vacaciones, quieren que las disfrute el año que viene pero ya me dijeron que aunque solicitara una fecha para disfrutarlas ellos me la cambiarían si hiciera falta, visto lo visto no veo que van a buenas, por lo que no es mi preferencia pactar nada con ellos y menos de palabra, ¿estoy en mi derecho de exigir disfrutarlas antes de que acabe el año? Es un comercio pues de normal no "dejan" coger vacaciones en navidad, ¿en el caso en que pudiera exigirles disfrutarlas antes de finalizar el año, como debería hacerlo? ¿Por escrito?, ¿Y si se niegan? ¿Realmente cuántos días de vacaciones me pertenecen?

1 respuesta

Respuesta

Te pertenecen unos 15 días de vacaciones, si no las tomas antes de mediado de mes, las pierdes. Ya a partir del 1 de enero del 2014, no puedes reclamar nada. Salvo que tengas un convenio firmado por la empresa que te las otorgaran en algún momento del año próximo. Enviales un burofax (desde el Correo), exigiendo tus vacaciones. O acude a CC.OO o a tu delegado sindical..

Suponiendo que les envío el escrito reclamándolas, y se niegan? que debería hacer?

Ir a CC. OO o al Ministerio de TRabajo. ¿No tienes delegadosindical?

no, tampoco me gustaría tener que asistir a un abogado laboralista por esto con el gasto que conlleva..

Haz como gustes. Recuerda que siempre es mejor un mal arreglo que un buen juicio.