Ruidos del perro del vecino

Vivo en Madrid en un bloque de viviendas.
El vecino de abajo tiene un perro que cada vez que se queda solo (lo cual pasa continuamente) ladra continuamente.
He hablado tanto con el vecino como con su hija, que ya no vive en el piso. Me dicen que estamos en comunidad y que me tengo que aguantar. Además, añaden que hasta las doce de la noche pueden hacer todo el ruido que quieran.
El caso es que el perro a veces ladra más allá de las doce de la noche y de las dos de la mañana.
¿Puedo hacer algo para impedir que se me siga molestando?

1 Respuesta

Respuesta
Le explico el tema de los animales en comunidad. Su vecino se equivoca al decir que hasta las doce puede hacer todo el ruido que quiera ya que el horario nocturno en casi todos los ayuntamientos comienza a las 22 horas y se prolonga hasta las 07 horas, en esa franja horaria el ruido debe ser mínimo. Soluciones:
-Puede llamar a la policía en esa franja horaria para que comprueben que el perro ladra y podrán denunciarla por las molestias que ocasiona. No se puede hacer una medición de ruido ya que unos ladridos de perro no son un ruido constante.
-A través del administrador de la comunidad pueden hacerle llegar las quejas de los vecinos para que ponga solución al problema o trasladaran sus problemas al Juzgado correspondiente.
También le manifiesto que durante el resto del día no se debe molestar al resto de vecinos, al vivir en comunidad como bien dice su vecino.