Guerras vecinales

Nuestro caso es el siguiente:
Vivimos en un barrio, donde existen viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Tenemos la gran desgracia de tener a una vecina que no respeta mínimamente los derechos y deberes fundamentales de una convivencia en comunidad. Se dedica a poner la música a un volumen altísimo y a cantar todavía más alto. Muchas veces, estás en tu propia casa y tienes que chillar porque no escuchas nada, y ya no digamos la gente que tiene niños pequeños, los desvela, los asusta con la música.
Esto, evidentemente, afecta el buen transcurrir de cualquier barrio. Es, directamente, una manzana podrida en un cesto lleno de manzanas buenas.
El acuerdo entre vecinos para poder denunciarla es inviable, ya que nos tiene amenazados. No es que le tengamos miedo, pero sabemos que es capaz de hacer una locura. Simplemente se le pide respeto y ella no cede ni cederá nunca.
Mi pregunta es muy sencilla: ¿Cómo podemos dejar de soportar sus locuras? Queremos que desaparezca y no nos moleste más, ya que realmente es una pesadilla.

3 Respuestas

Respuesta
Estimada Gema, la respuesta a vuestro problema es sencilla: formular denuncia, ya sea a través del Juzgado de Guardia de vuestra localidad, oficina de denuncias de la policía local, policía nacional o guardia civil si es el caso. Pero, previo a lo dicho, necesitáis pruebas documentales que demuestren sin ningún género de dudas, la autoría de los actos ilícitos (existen bandos municipales contra ruidos nocturno, malos olores etc) provocados por esa vecina: grabar por audio las fechorías de esta individua.
En mi opinión, lo idóneo es hablar sin actitud agresiva o defensiva por alguien de ustedes que tenga talante con esta vecina y exponerle con todo lujo de detalles, y con toda educación las molestias que ocasiona. Rogarle con mucha educación que cese con esa actitud (toda la conversación grabada en un pequeño grabador).
Lo esperado y no deseable es que esta persona vuelva a insultar y a amenazar. Sin mediar más, se dirigen a la comisaría más próxima, formulen la denuncia correspondiente, acompañado de la grabadora y, si durante la corvensación hubo algún forcejeo, pasar por un centro de salud para que le extienda un parte de lesiones (aunque sean leves) que irá acompañado de la denuncia.
Manteneos unidos y con valor. Ya verás como esta tipa cesa con sus actos.
Respuesta
Nosotros echamos a una vecina del barrio encerrándonos en el ayuntamiento, yo os aconsejo que si lo hace en horario fuera de lo normal o sea a partir de las 10 de la noche llaméis a los guardias.
Acudir a los guardias y explicar lo que sucede, que os tiene amenazados y así no se puede vivir que es insoportable lo alto que pone la música etc, hablar con el alcalde etc revolver roma con santiago cuanto más deis la turra más les vais a cansar y más van a hacer contra esa mujer.
Hay gente que merece vivir en gallineros y no en pisos ni casas
Respuesta
El problema esta en que me dais la solución pero vosotros mismos la anuláis. Y por desgracia la única pasa por la vía de la denuncia. Puesto que son pisos de VPO de alquiler, debe haber una inmobiliaria o agencia promotora que, como propietaria del piso es responsable de la buena marcha vecinal y el responsable de expulsar a los propietarios insalubres, por decirlo claro.
El problema radica ya no solo en las amenazas sino que una vez entregados los pisos, las promotoras con el beneplácito de los organismos oficiales, se despreocupan de sus inquilinos a menos que no paguen sus alquileres. Pero no por ello se debe dejar de molestarles exigiendo que tomen soluciones.
El siguiente paso ya sera el tema judicial o policial, por desgracia.
Un saludo
--------------------------------------------------------------