Disolución relación

He convivido 2 años con mi pareja, no estamos casados, pero el ha abandonado el hogar, me ha dejado por otra, y me ha engañado, psicológicamente caí en depresión ha raíz de esto y me ingresaron en un psiquiátrico, estoy en tratamiento. ¿Puedo pedir daños y perjuicios? Tenemos una hipoteca sobre una casa al 50%, vivo yo en ella y me encanrgo de los gastos de luz y agua, el paga el ibi, etc... No nos ponemos de acuerdo sobre la venta de la casa, ya que el está empeñado en darme una mísera cantidad para quedarse con ella y venirse a vivir con su nueva pareja. Quieren echarme, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues entonces habrá que hacer una subastilla entre los dos, y quien más ofrezca por la mitad de la casa, que se la quede, no hay otra forma.
El que se acabe una relación, no da derecho a ninguna indemnización, si hubiera hijos procedería una pensión de alimentos, pero si no los hay, no.
Ya le he ofrecido comprar su mitad pero se niega, quiere quedarse con la casa por encima de todo, y solo me ofrece 66.oooeuros cuando esa casa está valorada en 300.000e; me sigue haciendo llamadas amenazantes e intimidantes porque sabe que estoy pasando psicológicamente un mal momento y abusa de ello. Tengo la invalidez permanente, puede ayudarme a mi favor, ya que sólo vivo de una misera paga de 470 euros. Por que no cree que podría pedir indemnización por daños y perjuicios, ¿ya qué tengo informes que mi depresión e internamiento fue a raíz de su engaño? Gracias.
O la vendéis a un tercero y cada uno que se quede la mitad del dinero
¿Cuál seria la forma de hacer esa subasta?
Gracias
Comprarle tu su mitad. Así será tuya la casa entera y podrás hipotecarla, venderla, alquilarla, etc.
Si él te quiere comprar tu mitad, si te ofrece un buen precio, y de momento no abandones el hogar hasta que no hayáis llegado a un acuerdo en quien se queda con la casa.
Lo de pedir indemnización por la separación, la verdad es que no.
¿Es recomendable que lo hagamos con algún testigo? Gracias. ¿Pueden ser familiarias o mejor no?
Sería bueno que estuviera alguien, que cada uno ofrezca lo que crea por la mitad del otro, y quien más ofrezca que se lo quede.
Pero no está regulado, sería una reunión entre los dos para hablar del tema y ofrecer precio por la otra mitad.
Juntaros los dos, y a ver quien ofrece más por la mitad del otro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas