Denuncia por defectos en la construcción de mi vivienda

Mi problema es con mi vivienda nueva (tiene 3 años) llevo 1 reclamando al constructor defectos desde los más leves como pueden ser humedades, ventanas velux mal terminadas hasta los más graves para mi como es el tema de grietas...
En esta semana viene un perito judicial ha hacerme un peritaje de los daños porque visto que no me hace caso lo voy a poner en temas de abogados y denunciar a quien corresponda... Según mi conversación mantenida con el perito y describiendo las características de las grietas y sin verlas me ha comentado que tienen mala pinta y que lo más seguro que sea un defecto de construcción, error en la cimentación, zapatas de la vivienda debido a mal cálculo por parte del arquitecto y demás... Al igual me ha dicho que si este es el caso SOLUCIÓN A MI PROBLEMA no hay... Ahora bien, me gustaría saber si gano el juicio y demuestro que las grietas de mi vivienda son por problemas serios como error en la cimentación, lógicamente tendría derecho a una indemnización, ¿pero de cuanto suele ser? ¿Qué incluye esa indemnización? ¿Incluye además de indemnización el arreglo de los daños?

1 Respuesta

Respuesta
Todo va a depender de en que consistan esos defectos, si efectivamente esos defectos son estructurales y no hay posibilidad alguna de arreglo podría optar por la resolución del contrato con la devolución de la cantidad que entregó por el piso más la indemnización de daños y perjuicios o por pedir una rebaja del precio y la indemnización de daños y perjuicios
Si los daños son lo suficientemente graves que a la larga pueda conllevar a la ruina del edificio lo mejor es intentar la resolución del contrato
Todo esto deberá ya estudiarlo su abogado teniendo en cuenta los informes que se elaboren
Perdoname pero no entiendo cuando dices "resolución del contrato", yo al constructor ya le pague todo el dinero que me pidió por la vivienda... a quién debo ese dinero es al banco...
¿Habría posibilidad de que nos devuelva la cantidad que le pagamos más la indemnización por daños y a cambio le devolvamos la vivienda?, pero claro, si es así, los gastos que he tenido en amueblar la casa, ¿cocina y demás?
Siento hacerte estas preguntas pero estoy pez en estos temas...
Muchas gracias
Si se resuelve el contrato el vendedor (en este caso el seguro que se haya suscrito para asegurar estos riesgos) deberá restituirle todo el precio del contrato, con ese precio liquidaría la hipoteca que tenga suscrita
En la indemnización de daños y perjuicios se incluiría todos los gastos que hubiera hecho en la vivienda y que no pueda retirar de ella