Humedades en mi hogar de segunda mano, posible reclamación a la pareja que me vendió la casa

Hace un año compré una casa a unos particulares. La estuvimos mirando y todo estaba bien y parecía bien. Ahora después de un año viviendo, llevamos unos meses atrás que la casa tiene mucha humedad, en algunas paredes la pintura esta cogiendo como un moho raro y la ropa de la habitación también está siendo afectada por este moho. Quisiera saber si puedo hacer algún tipo de reclamación a la pareja que nos vendió la casa, pues no nos informaron de éstas humedades y cuando estuvimos mirando la casa no había nada que nos indicara que las hubiera. Creemos que el problema radica en la construcción. La parte trasera de la casa esta encajada en montaña (la casa es a 3 vientos) y creemos que no esta bien aislada. Ahora para arreglar esto necesitaremos pedir presupuesto algún albañil y/o arquitecto que nos digan como arreglar las humedades sin tener que tirar la casa abajo. ¿Podemos pedir algún tipo de daños y perjuicios por no indicarnos que la casa tenía humedades?

1 respuesta

Respuesta
Le recomiendo poner su problema en manos de su abogado que puede reclamar por vicios ocultos a la parte vendedora. El vendedor esta obligado a responder por los vicios ocultos si se demuestra que existían cuando Ud compró. Diríjase a su abogado y que él conozca su caso en profundidad y reclame en defensa de sus intereses.
Hola, muchas gracias por su respuesta pero me gustaría tener una última aclaración. El reclamar por vicios ocultos, en caso de afirmarse que existían, ¿comportaría una cantidad dineraria? ¿Ésta podría llegar a ser para cubrir el arreglo? En caso que el vendedor se mostrara sin liquidez, ¿qué tipo de indemnización puedo recibir? Otra solución seria rescindir la compraventa y quedarnos como al principio más una cantidad por daños y perjuicios(hemos reformado la casa y mejorado, ¿pues la compramos a reformar)? Vivo en Cataluña, ¿cuál es el plazo para poder reclamar este echo? Muchas gracias
Toda reclamación conlleva gastos que Ud también le puede exigir a la otra parte. Lo primero es acudir a su abogado quien exijira la reclamación y en base a lo que la otra parte diga, o se calle, le asesorará sobre continuar o no. es difícil que si tuvo a su nombre la casa ahora sea insolvente, no sería lo más normal. En un año no caduca su derecho, pero no lo demore más.