Accidente de trafico y no saltan los airbags.

Le voy a contar como sucedieron los hechos.
Circulaba por la N-V por el carril derecho a 110 km/h y se me revienta la rueda trasera derecha causándome la perdida del control del vehículo( skoda octavia), sin tocar el freno choco contra el quitamiedos del carril izquierdo dándome el primer golpe en la parte delantera faro derecho, reboto y me doy un segundo golpe en el culo con el mismo quitamiedos y vuelvo a rebotar y me manda al quitamiedos del carril derecho donde el coche se empotra de morro y se para. Lo más importante es que yo no tuve daños físicos ni tampoco hubo daños a terceros, por suerte no iva ningún coche al lado mío. El coche quedó siniestro y los airbags en ningún momento saltaron. El seguro me ha dado el valor del coche ya que yo lo tenía a todo riesgo, el coche tenía 5 años. He dejado el coche en un taller de la casa porque quiero saber el porque no me han saltado los airbags, pero no me dan ninguna respuesta y de esto hace ya un par de meses.
Mi pregunta es si se puede pedir responsabilidades a la casa por no saltar los airbags.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente puede exigir responsabilidad por no haber funcionado esos airbags, el problema es que la indemnización sería la correspondiente a los daños que hubiera sufrido como consecuencia de su no funcionamiento
Si no ha sufrido daños corporales no habría base en principio para una indemnización de daños y perjuicios, pues no es por no funcionar por lo que se indemniza si no por los daños sufridos por ese no funcionamiento