Autónomos indemnización por agresión

Soy trabajador autónomo que llevo dos meses de baja de autónomo pero que me iba a dar de alta de nuevo ahora para cubrir el mes de diciembre dado que he conseguido un contrato de agente de seguros con una empresa y tenía todo preparado para poder cobrar este mes importantes comisiones (¿mínimo 1.400?) (Necesarias para vivir). Sólo estaba en espera de que me activaran un código de agente que me ha sido activado justo hoy pero ayer fui víctima de una agresión por dos individuos que me tuvo en el hospital toda la noche y ahora tengo dolores de cabeza, dolores cervicales y además he sido amenazado por lo que no me siento capaz de poder realizar mis funciones como agente además de sentirme muy afectado psicológicamente por el incidente sin precedentes que me ocurrió ayer. Me gustaría saber si tengo alguna forma de reclamar a los agresores indemnización por dichos hechos y daños y prejuicios ya que me suponen pérdidas importantes, posible pérdida del trabajo y por supuesto perder clientes por mi no disponibilidad. Me gustaría saber cuáles son los trámites que debo seguir y que puedo hacer además de por supuesto ir a juicio contra los dos individuos que me agredieron. Y bueno, cualquier sugerencia para hacer que esta clase de gente pague por sus actos violentos me sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es denunciar esos hechos, una vez pase al juzgado le llamaran para pasar el medico forense que emitirá informe de secuelas
Además de la condena penal que pueda caerles a los culpables puede reclamar indemnización de daños y perjuicios, en los que se englobará los derivados de las secuelas, puede intentar reclamar también esas perdidas que menciona, será el juez el que deba valorar si procede la indemnización por esa causa
Muchas gracias. Si, por lo que he leído y me he podido documentar hoy con el dolor de cabeza que tengo, he decidido que esto no puede quedar así y que esas personas merecen un escarmiento por lo que iré directamente por la vía judicial y contrataré un abogado penalista para pedir pena de cárcel e indemnización económica por daños y perjuicios, etc... Gracias, a ver si así conseguimos que esta clase de gente se haga responsable de sus delitos.