Aire acondicionado colindante

Mi pregunta es que el vecino de la propiedad colindante a la mía a instalado el motor del aire acondicionado a menos de 40cm de mi ventana, quería saber si hay una normativa que permita esto ya que para mi es molesto el ruido y la calor que desprende este aparato tan cercano a la ventana de mi habitación instalado fuera de su balcón ya que yo lo tengo instalado dentro de mi balcón e ido al ayuntamiento de mi ciudad y me han dicho que tengo que coger un abogado por mi cuenta y efectivamente pagándolo de mi bolsillo para denunciar este atropello si alguien me pudiera informar de un caso parecido por favor se lo agradecería mucho un saludo espero respuesta
Respuesta
Aunque el Ayuntamiento te tenía que haber informado acerca de si existe alguna ordenanza al respecto por si pudiera recaer alguna sanción administrativa, o incluso remitirte a algún organismo de tu provincia o comunidad autónoma, el consejo que te ha dado es el acertado, ya que únicamente un abogado de tu ciudad puede examinar tu caso en concreto y ver qué es lo que ´más te conviene, de todas maneras´mira las normas de vuestra comunidad de vecinos y seguro que encuentras algo, ah! Y sino dispones de medios económicos suficientes siempre puedes solicitar la justicia gratuita.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te cuento lo que conozco, a ver si te sirve, la primera es que ni se puede colocar aparatos en patios de luces comunitarios, ni en el exterior de una vivienda donde rompa la estética del edificio, pero ahí amigo mio si es de al lado y no sobresale de la fachada, no puedes hacer nada pero si por el contrario sobre sale de la fachada siempre puedes hacer algo en el ayuntamiento de tu localidad, con las especificaciones que me has dado, es lo más que te puedo decir, si necesitas algo más aquí estamos.