Problemas con la comunidad

Tengo un aparato de aire acondicionado en la fachada de mi edificio y el agua cae a la calle de vez en cuando cayendo precisamente en un coche y el propietario me ha llamado la atención por que dice que le mancho el coche, Son terrazas con salida de agua y pensadas para tender ropas, etc.. ¿Se puede tirar el agua a la calle o no?

2 Respuestas

Respuesta
Eso depende de las normativas municipales, si tu estás tranquilo que el agua que cae no es para llamarte la atención, pues no tienes de qué preocuparte, más teniendo permiso del ayuntamiento para colocarlo donde está.
Si el vecino te vuelve a decir algo dile que te demande, tan solo vendrtá la policía municipal(si es que vienen) y cuando vean que no es nada le dirán al vecino que la demanda no tiene razón de ser.
Tengo el permiso de la comunidad y del ayuntamiento también, y es que el aparato echa el agua que debe no esta mal y nada de eso de hecho es nuevo tendrá un año, lo que yo quisiera saber es si me pueden decir o hacer algo por este motivo, o si por sacudir la escoba por la ventana también me podrían decir algo, llevo 28 años haciéndolo y nunca nadie me ha dado un toque de atención, ¿esto se puede hacer? Gracias
Para evitarte problemas, y si no te causa molestia, pon una garrafita dentro de tu balcón.
Las fachadas no son sitios apropiados para el aire acondicionado y si lo has colocado sin permiso de la Comunidad o del Ayuntamiento y el vecino decide buscarte las cosquillas... pues podría darte problemas.
Tú mismo.
Respuesta
El agua no se puede tirar a la calle, y menos si existe el riesgo de que cause un perjuicio a los peatones o a cualquier bien de los mismos.
De todas formas es distinto el que lo que eche agua sean las bajantes de las tuberías cuando llueve, o caigan pequeñas gotas de la ropa tendida, que lo que eche agua sea un aparato de aire acondicionado que está en malas condiciones y pierde agua.
En este último caso debería reparar dicho aparato, y en el caso de que el aparato se encuentre en buenas condiciones y lo que gotee sea lo normal respecto al uso adecuado del mismo, el propietario no le podrá reclamar nada.