Instalación de aire acondicionado

En el 2012, en junta de Comunidad se estableció que se podían poner los aires acondicionados en unos huecos que hay en las ventanas. Son unos poyetes y podían ponerse si no sobresalían de la fachada y se ponía una celosía como la que hay en los tendederos de la cocina, para guardar la estética. Pues bien, lo puse y un vecino posteriormente denunció en el Ayuntamiento de Torrejón que lo había instalado y resulta que está prohibido hacerlo.
El asunto es que el propietario de la vivienda soy yo al 100%, y en la vivienda está empadronada también mi novia. La reclamación del Ayuntamiento y la multa viene a nombre de mi novia.
Las cuestiones que yo me planteo son:
1. Si el propietario de la vivienda soy yo, ¿pueden exigirle a mi novia el pago de la multa?
2. Si al final hay que pagar la multa, ¿puedo exigir el pago o algo a la Comunidad o al Administrador por haber aprobado en junta algo que va en contra de la ley?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y cuál es la causa de la multa? ¿Poner el aire acondicionado en esa forma o hacer obra sin licencia?

Considero que esa multa debería venir a tu nombre si acaso, e intuyo que es por hacer la obra sin licencia...

Buenas tardes.

La multa viene porque resulta ser que en hay una norma del Ayuntamiento del 2012 (creo recordar) que por lo visto prohíbe la instalación de aires acondicionados en este barrio que sean visibles desde la calle. De eso no informó el administrador cuando se trato el tema en la reunión.

Un saludo

Asegúrate de lo que pone, la fecha, todo, en la misma también indicará quien es el sujeto de la norma, si el propietario de la vivienda, supongo...

Para hacer una reclamación tal tendrías que tener la ordenanza en la mano...

Respuesta

1.- Su asunto es un tema de Derecho Administrativo, cuya opinión, debe buscar mas en un Abogado que en un Administrador de Fincas, pero por la experiencia que yo tengo, a mi juicio el Ayuntamiento no tiene la suficiente Legitimación para ir contra su novia.

2.- No veo que la Comunidad tenga ninguna responsabilidad, puesto que para la instalación es necesario tener ambos permisos y la Comunidad ya lo ha hecho