Dudas despido clinica privada.

Hla, soy enfermera y llevo trabajando desde mayo del 2010 en una clínica privada, con un cese voluntario en junio del 2012 y nueva contratación en octubre de ese mismo año hasta el día de hoy que me han notificado mi despido, por los siguientes motivos:
- En la empresa desde hace mucho hay problemas de liquidez (mala administración) a pesar de que se factura todos los meses y se cubren gastos, pero tienen embargos varios y de ahí que no se nos pague ni un solo mes cuando corresponde. Acudí al servicio de asesoría laboral del colegio de enfermería y me recomendaron que hiciera un escrito con las cantidades que se me debían, al no haber registro por ser una clínica muy pequeña, se lo presente directamente a mi jefa, monto en cólera no me quiso coger ni firmar nada y al día siguiente (HOY) me ha presentado el despido.Actualmente mi contratao es indefinido.
Bien primero de todo me obliga a disfrutar de las vacaciones que dice son 10 días (a mi me salen mas), por tanto el lunes que no acuda a trabajar, no se si eso es correcto ni que debo hacer.
Por otro lado me presenta el despido debido a perdidas y no poder mantener mi puesto, vamos que se prescinden de mis servicios por no poderme mantener en planilla. Sabiendo que este no es el motivo real, por lo que paso ayer nose si habria la posibilidad de denuncia por despido improcedente.
Gracias!!
{"Lat":40.4167754,"Lng":-3.70379019999996}

1 respuesta

Respuesta
1

Respecto a su consulta decirle que tanto en la forma del despido como en el proceder se trata de un despido improcedente a todos los efectos.
En primer lugar a usted la tenían que haber pre avisado con 15 días de antelación, dicha antelación al no concederla se la tiene que meter en el finiquito.