El contrato después de una baja voluntaria tiene que ser con la misma categoría o puede ser con una

He tenido que firmar una baja voluntaria llevo 38 años cotizados 13 en esta empresa

Tengo la posibilidad de un contrato de 3 meses como aux. Adm. Yo era jefa contable de momento es de 3 meses en caso de que no me lo renueven puedo acceder al paro

1 Respuesta

Respuesta

Si te as dado de baja voluntariamente, en la la empresa en la que estabas trabajando, para iniciar la actividad laboral en otra empresa, para que puedas acceder a la prestación por desempleo tienen que transcurrir 3 meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el `periodo de prueba o por haber finalizado el contrato de trabajo o por cualquier circunstancia ajena a tu voluntad y a instancias del empresario, así que si después de haber cesado en la empresa anterior trabajas en otra empresa con un contrato de trabajo de 3 meses y no te le renuevan, tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo porque han pasado 3 meses desde el cese voluntario, y la extinción del contrato de trabajo a instancias del empresario lo que es considerado en el INEM, como situación legal de desempleo requisito imprescindible para acceder a la prestación por desempleo, porque la extinción del contrato de trabajo se produce a instancias del empresario, y no por tu voluntad.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..