Como conseguir paro tras renunciar en una empresa.

Desde hace 4 años estoy en una empresa tengo contrato fijo y ahora me ha salido la oportunidad de terminar mis estudios; con lo cual tengo que renunciar a mi puesto de trabajo. Mi duda es, si renuncio a mi puesto de trabajo sé que no tengo derechos ni a indemnización ni papeles de paro; tengo otra empresa que me ofrece un puesto de trabajo durante 2 meses tras mi renuncia; ¿Con ese contrato de 2 meses puedo cobrar el paro cuando finalice mi contrato de los 2 meses? ¿O tengo que hacer un mínimo de meses?

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo es un derecho al que tienen todos los trabajadores, que quieren y puede trabajar, pero que-no pueden hacerlo por que no tienen empleo bien porque no lo encuentren o bien porque lo han perdido, porque han sido despedidos o porque han finalizado el contrato de trabajo pero la perdida del empleo se produce siempre a instancias del empresario y en contra de la voluntad, del trabajador.. La persona que deja su empleo voluntariamente no tiene derecho a la prestación por desempleo, porque no esta en situación legal de desempleo.. Es decir que si un trabajador cesa voluntariamente y se marcha de la empresa en la que esta trabajando, para comenzar a trabajar en otra empresa tienen que transcurrir 3 meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba por despido o por cualquier circunstancia ajena al trabajador y a instancias del empresario, en la ultima empresa, es decir que si te marchas de la anterior empresa, para poder acceder a la prestación por desempleo tienen que pasar 3 meses, pero durante ese periodo de tiempo tienes que trabajar en una empresa y ser despedido por el empresario por finalización de contrato o por no haber superado el `periodo de prueba, paro si no pasan esos 3 meses o te marchas tu, en el INEM no te van a conceder la prestación por desempleo hasta que cumplas el requisito de los 3 meses y estés en situación legal de desempleo... por favor no se te olvide finalizar la pregunta, gracias y un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

buenos días, entonces si hoy renuncio por ejemplo en mi trabajo actual y en 1 semana empiezo en otro trabajo durante 3 meses, es después cuando ya debería de poder coger el paro verdad?es así ?

muchas gracias

Exactamente:Si cesas voluntariamente en la empresa en la que estas trabajando para iniciar la actividad laboral en otra empresa tienen que transcurrir tres meses desde el cese voluntario, en la primera empresa hasta que finalices el contrato de trabajo o seas despedido/da, por no pasar el `periodo de prueba o por cualquier circunstancia ajena a tu voluntad, en la ultima empresa, tendrás derecho a cobrar la prestación que tengas interrumpída, pero si te marchas o te despiden antes de que transcurran 3 meses desde el cese en la anterior empresa no podrás acceder a la prestación que tengas interrumpida porque seguirás sin estarár en situación legal de desempleo.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta