Pierdo derechos al pedir excedencia?

Al parecer la SS tiene pensado darme el alta y me quedan dos meses para el juicio con mi empresa de la cual quiero y necesito irme y a ser posible irme con lo que creo me corresponde, puedo pedir una excedencia de 6 meses o un año y así esperar tranquilamente al juicio o al estar en excedencia pierdo los derechos del juicio? ¿Cómo debo pedir esa excedencia? ¿Me la darán?

PD. Sino sabes de lo que te estoy hablando, soy este

<a>http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/84uhh5xh6perh/como-rescindir-el-contrato-4-meses-sin-cobrar</a>

1 Respuesta

Respuesta

La excedencia voluntaria es una suspensión temporal del contrato de trabajo a instancias del trabajador por lo que no se podría rescindir un contrato de trabajo si este esta suspendido temporalmente razón por la que hasta que no se solicitara la reincorporación a la empresa y dicha reincorporación se haría efectiva, no se podría solicitar la extinción de dicho contrato de trabajo y tampoco se podría celebrar el juicio .. De todas formas puedes asesorarte en algún sindicato o en la inspección de trabajo para que te indiquen los pasos a seguir o el procedimiento que mas te puede beneficiar en una situación como la tuya pero si no quieres volver a la empresa `porque te hacen la vida imposible o porque no te pagan en la fecha establecida o se retrasan en el pago de forma habitual puedes solicitar en el juzgado de lo social la aplicación de medidas cautelares para que un juez autorice la suspensión del contrato de trabajo hasta que se resuelva la demanda laboral y mientras tanto no tengas que acudir al trabajo y puedas cobrar el paro, o esperar a que te den el alta medica para una vez reincorporado a tu puesto de trabajo tratar de coger una baja distinta a la recientemente finalizada ya que no se puede coger la misma baja después de haber agotado el tiempo máximo de 12+ 6 meses de prorroga, hasta que no hayan transcurrido 6 meses desde alta medica, por eso te aconsejo que te informas lo mejor que puedas en un sindicato o en algún bufete de abogados ya sean particulares o de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social aunque también lo puedes hacer en la inspección de trabajo.. Ya me informaras de la decisión final y del resultado de todo el proceso yo tratare de asesorarte dentro de lo que me permita mi capacidad y conocimiento sobre cuestiones laborales.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..