Como puedo hacer para marcharme de mi trabajo sin perderlo todo por falta de impago de nominas

Tengo un problema en febrero 2012 la empresa donde trabajo entro en la ley concursal

En diciembre del 2012 entro en la quita mientras estábamos con la administradora del juzgado íbamos cobrando pero al entrar en la quita empezó a dejar de pagar paga medio mes cuando le conviene y a día de hoy nos debe 4 paga y 2 nominas y media esto es insostenible porque aun que no paga el sigue exigiendo como si pagara y trabajo hay

Trabajamos mas ahora que hace un año y ya no sabemos que es lo que podemos hacer ya que no nos podemos negar a trabajar y así no se puede seguir

Agradecería si alguien puede darme una solución pues llevo 10 años trabajando en la empresa soy fija y si me marcho lo pierdo todo sueldos pagas y liquidación

1 respuesta

Respuesta

Para poder solicitar la extinción de su contrato de trabajo por incumplimiento de los deberes esenciales del empresario (pagar el salario) deben deberle al menos tres meses, de lo contrario hay pocas posibilidades de que le den la razón en los Juzgados.

Otra vía sería intentar hablar con los administradores concursales para que insten un procedimiento de despido colectivo o bien individual en su caso.

En cualquier caso los créditos de los salarios de trabajadores en concurso son contra la masa y tienen preferencia en el pago a otros muchos, por lo que habría que controlar un poco la labor de los administradores concursales.

Me pongo a su disposición para llevar su asunto, si lo desea puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]