¿Qué cantidad me pertenece cobrar del FOGASA?

Trabajo en una empresa que está en fase de quiebra, si no me equivoco en estos momentos están gestionando la suspensión de pagos por falta de tesorería, osea concurso de acreedores. Hasta el momento hemos cobrado las nóminas pues existía la posibilidad que nos comprara una empresa alemana pero al final no ha podido ser. La empresa debe dinero a la seguridad social y a Hacienda, de hecho Hacienda ha embargado las cuentas de la empresa,,,, hace un par de dias pude percibir que hubo una reunión con el abogado de la empresa y una persona que representa a Hacienda. La empresa está en banca rota y no dispone de dinero, se han anticipado cobros de clientes para disponer de líquido y seguir pagando nóminas con lo que el cierre está al caer, mi pregunta es:

Dado la imposibilidad de cobrar indemnización por parte de la empresa, ¿qué cantidad podré percibir del FOGASA? Mi sueldo actual es de 2100 euros netos mes x 14 pagas y llevo 12 años contratado,.

Al dia de hoy 25/05/2012, que demora existe para el cobro de la indemnización por parte del FOGASA.

1 respuesta

Respuesta
-1

El FOGASA paga como máximo la cuantía de 20 días de indemnización, y en cuanto a salarios dejados de percibir, como máximo 5 mensualidades.

Se está tardando cerca de un año en cobrar del FOGASA.

Hola de nuevo

Comentas que máximo 20 dias por año trabajado ,, pero quisiera saber al dia de hoy 20 dias a que cantidad por dia y que máximo de años si los hay o que límite en dinero de la indemnización si lo hay. En definitiva quisiera saber con nómina en mano la cantidad exacta que cobraré de FOGASA teniendo en cuenta que de la empresa seguramente no cobraré NADA pues se está declarando en quiebra, por otro lado más o menos cuanto tarda el administrador concursal en dar el visto bueno a la quiebra?.

La verdad que es un momento bastante delicado y quisiera saber a que atenerme.

Muchas gracias por tu tiempo.

En este enlace tienes toda la información. Saludos.

http://www.empleo.gob.es/fogasa/faqs.html