Suspensión de pagos y/o quiebra particulares

Debido a que no puedo pagar todos mis préstamos quisiera saber si me puedo declarar en quiebra y/o suspensión de pagos (¿las 2 cosas son lo mismo?) En Valencia, en cuanto a la quiebra me dijeron que no podía debido a las solicitudes masivas que han habido ¿eso puede ser cierto? Si es factible alguna de estas cuestiones me gustaría saber en que momento lo debería hacer...

1 respuesta

Respuesta
Ahora no hay quiebras ni suspensiones, se llaman concurso de acreedores. Y es un procedimiento enfocado más a empresas que a particulares, aunque la ley permite que sean particulares quienes insten el concurso.
Es un proceso complicado en el cual debes manifestar tanto tus bienes como tus deudas, se nombra un administrador judicial que te controla el dinero, los pagos y los cobros, te vende los bienes que sean innecesarios y va pagando las deudas o propone acuerdos de pago con acreedores.
Y el abogado y el administrador judicial no son gratis
Lo de que no admiten más, es totalmente incierto, tardarán más en el Juzgado en tramitar todo, pero lo admitirán a trámite.
Consulta a un abogado, o busca por Internet Ley Concursal
Bien,
Disculpa por la demora en responder, resulta que mi situación esta complicada pero no se hasta que punto se complicara, va todo de mal en peor y no se en que momento puedo solicitar acogerme a la ley concursal y de que manera se puede hacer frente a los gastos del abogado y adm judicial dado que no tengo dinero para ello.
Por otro lado, mi deuda más alta es la hipoteca, si llegase alguno de mis acreedores a embargarme, ¿quién sea se queda con la carga hipotecaria o yo aun la conservo?
Lo cierto es que tengo miles de dudas y no se bien por donde coger todo esto.
Agradezco de antemano su ayuda.
Saludos
La verdad es que la ley concursal está pensada para empresas, hay voces que hablan de establecer un proceso abreviado y más simplificado para particulares pero hasta que lo apruebe el parlamento, seguro que pasa la crisis.
La hipoteca es una garantía preferente, al igual que las deudas con trabajadores, seguridad social y hacienda.
La solución sería vender el piso e irse de alquiler hasta que pase la crisis, pero dado que no hay compradores de pisos actualmente, es inviable. En caso que el banco ejecutara la hipoteca, se subastaría el piso, o si subasta antes un acreedor posterior, entonces se subasta con la carga hipotecaria incluida.
No entiendo que significa ''La hipoteca es una garantía preferente, al igual que las deudas con trabajadores, seguridad social y hacienda''.
Un saludo
Ahora
Aún no tengo muy claro a que se refiere pero bueno lo que sea será. Tengo más dudas sobre algunas cosas así es que me gustaría contactar de alguna manera con usted y quisiera saber cuales son sus honorarios.
Estoy en Zaragoza, [email protected]