Días de cobro por permiso sin sueldo en meses de más/menos 30 días.

Mi nómina es mensual (cobro por meses de 30 días),. Si me conceden un permiso sin sueldo desde el 28 de febrero al 4 de marzo, ¿cuántos días de trabajo me tienen que pagar en las nóminas de febrero y marzo teniendo en cuenta que la empresa cotiza por mi los días que dura el permiso?

Respuesta

Tienes retribución de tipo mensual. Cobras todos los meses sin atender a si el mes tiene 28, 30 o 31 días.

Entiendo que la empresa te concede un permiso en el que te mantiene en alta, sin retribución pero cotizando (casos que no dan derecho a excedencia forzosa pero en los que se cumplen con deberes de carácter público o sindical entre otros).

En cuanto a los días que cobrarás en Febrero saldrán del resultado de dividir tu salario mensual por 30 y multiplicarlo por 27 días. En Febrero trabajas 27 días y 1 estás de permiso.

Respecto a Marzo tu sueldo saldrá de dividir tu salario mensual entre 30 y multiplicarlo por los 27 días de trabajo. En Marzo trabajas 27 días y 4 estás de permiso.

Al tener retribución de tipo mensual tienes un salario fijo en la mayoría de los conceptos: salario base, pluses... por lo que basta con que lo dividas entre 30 el salario mensual de mes completo trabajado y lo dividas y multipliques como antes te he comentado.

Cotizarás todos los días del mes pero cobras solo parte.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros: