Salario en vacaciones

Me pagan el mismo sueldo cada mes independientemente de si tiene 30,28 o 31 días, me pagan todos los meses como si tuvieran 30 días. El problema viene con las vacaciones, en el mes de febrero me pagaron los 15 días que tuve de vacaciones y 13 de sueldo por lo que entiendo que pierdo dinero. Pero también es cierto que los meses de vacaciones con 31 días me pagan los 31. He mirado febreros de otros años sin vacaciones y me pagan 30 días. Mi convenio es el de peluquerías y no quiero protestar en la asesoría sin tener la razón.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que el período de vacaciones se cobre algo menos, no mucho menos pero sí algo menos y eso porque la retribución, y en vuestro convenio es así, hay un concepto que se abona por cada día que se va a trabajar -Plus Transporte o Plus Extrasalarial-, así pues ese complemento no se abona por los días que se está de vacaciones porque no se acude a trabajar.
Si, lo del plus de transporte cuento con ello porque sólo lo cobras el día que vas a trabajar. La duda es si reclamo los 2 días que me pagan de menos, me pagan 15 días de vacaciones y 13 de trabajo, mientras que los meses de febrero que no tengo vacaciones siempre me pagan 30 días de trabajo. Mi duda es si reclamo esos 2 días que me pagan de menos. Gracias.
Hombre si es que lo que no te pagan es el Salario Base de esos 2 días, obviamente puedes reclamar esos días, porque el salario del convenio de aplicación es mensual de ahí que no tiene que existir disminución porque febrero tenga 28 días, al igual que cuando un mes tiene 31 días no te pagan esos 31 días sino 30.