Apercibimiento de la paga de verano

Llevo desde el 30 de noviembre en mi empresa, ahora al tener que percibir la paga de verano me han dado la mitad de mi salario base, dicen que hasta que no lleve un año no me corresponde completa; yo entiendo hasta el momento, por eso quiero despejar mis dudas con un experto que esto es como las vacaciones, en 6 meses ya he generado la paga completa de verano, seria el salario base total, ¿me equivoco? Si es así por favor, ¿cómo saber si la cantidad que cobre es correcta? ¿Hay alguna regla de calculo para ello?

2 Respuestas

Respuesta

No te corresponde desde diciembre sel pasado año y las vacaciones son 2,5 dias por mes trabajado

Gracias , cuanto me corresponde entonces? La mitad del sueldo base??o como lo se lo que me tienen que dar?

De nuevo muchas gracias, mi sueldo base es 534 y me dieron 230€

Sencillo divide 534 por 30 -17,8 por 2,5 te da 44,5 multiplícalo por los meses que lleves y te dará la cantidad a cobrar

Respuesta

Efectivamente si llevas trabajando en la empresa desde Enero te corresponde la paga integra, pues supongo que tendrás dos pagas. La deducción te la tenían que hacer de la paga de Diciembre del año pasado.

muchas gracias por la respuesta,si es así,como hago para reclamarla cuando la empresa me dice que en esta empresa se hace así.

también me había comentado una compañera de otro trabajo que efectivamente hasta que no llevas un año no la percibes,que había que dividir el sueldo base entre 12 meses y multiplicarlo por los 6 que llevo por eso me asusto,

gracias nuevamente por todo me dejas mas tranquila

Debes presentar una reclamación de cantidad ante el SMAC de tu provincia, si estas afiliada a algún sindicatos consulta a su servicio jurídico, si cobras menos de 12000 euros puedes solicitar un abogado de oficio.

De todo modos mira tu convenio colectivo pues te dirá cuantas pagas te corresponden y en que periodo se devengan.