Ayer me finalizó el contrato pero no me han dicho nada. Hoy he vuelto al trabajo...

Llevo 2 años y medio en mi empresa, con contratos de 6 meses en 6 meses.. Cambiándome de CIF cada vez que cumplo un año.

Actualmente tenía un contrato de 6 meses que me finalizó ayer mismo, pero no me llamaron para firmar el nuevo contrato, a pesar de que lo recordé por la mañana, pero me dijeron que la gestora no le había enviado mi nuevo contrato...

Según el Estatuto de Trabajadores, Artículo 49, se entiende que me renuevan automáticamente, pero hay una cosa que no entiendo:

¿Cuál es la duración máxima legalmente establecida para la duración de un contrato? Porque sin es un año y mi contrato es de 6 meses, entiendo que se renueva por un período igual, y si la duración máxima es la que se muestra en el contrato, ¿he de entender que se me renueva automáticamente por tiempo indefinido?

http://www.ugt.es/normativa/extincion.pdf

Gracias y un cordial saludo,

Emma

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta

La duración máxima de los contratos de trabajo se establecen por convenio colectivo por ejemplo la duración máxima se un contrato por obra y servicio es hasta que termine la obra o el servicio, pero si en el plazo de de tres años ampliable hasta doce meses mas si así lo establece el convenio colectivo, se continua con el mismo contrato porque la obra o el servicio no a concluido, el contrato temporal se convierte automáticamente en indefinido.. Por lo tanto a falta de otra disposición si una vez finalizado el contrato de trabajo de seis meses se continua trabajando en la empresa y la duración máxima es de doce meses el contrato se prorroga automáticamente hasta su máxima duración doce meses pero si la duración del contrato recién finalizado es de doce meses y esa es la máxima y se sigue trabajando en la empresa, el contrato temporal se convite en indefinido de forma automática.. De todas formas si tienes alguna duda al respecto puede llamar a este numero del SEPE y te proporcionaran toda la información que precises al respecto o sobre cualquier cuestión que tengo relación con los servicios que presta el SEPE antiguo INEM:901 119 999)..