Duda con la antigüedad

Veréis empecé a trabajar en una empresa en marzo del 2005 y estuve 6 meses más prorroga de 6 meses más. Me finiquitaron aunque no cobre nada.
En marzo del 2006 seguido me hicieron un contrato de fin de obra con el que estado hasta el 31 de diciembre de 2008. El 1 de enero de 2009 me han hecho la conversión a indefinido y mi antigüedad en la nomina me pone marzo del 2006
¿No debería ser marzo del 2005? Solo quiero saber eso, ¿se podría reclamar que aparezca en la nomina?

1 Respuesta

Respuesta
Y buenas tardes
Ante tu pregunta. La respuesta que no puede ser otra, es que no.
Porque no. Pues porque del primer contrato, el del año 2005, ya te finiquitaron, aunque no cobres nada, pero en la documentación constara que si, que te pagaron y te liquidaron todo lo que legalmente te correspondía, perdiste todos los derechos.
A continuación, te realizan otro contrato, uno nuevo, cuya antigüedad es marzo 2006, hasta aquí nada que objetar.
Después te hacen una conversión de un contrato temporal, a un contrato indefinido, y desde ese momento, se te respeta la antigüedad, ya que no te han despedido, sino que han realizado una conversión, de temporal a indefinido.
Otra cosa que estoy obligado a decirte, pero no para ahora, sino para más adelante, para cuando te despidan, o traten de despedirte.
En ese momento, es cuando tienes que reclamar la antigüedad del año 2005, te dirán que te pasas de listo, pero tu tranquilo, acude a un abogado y por encadenamiento de contratos, denuncia al canto, lo tienes chupado.
Pero esto, no lo hagas ahora, ya que te puedes jugar el puesto, tienes todo l tiempo del mundo, para hacerlo dentro de unos años.
Cuando decidas terminar, que no se te olvide puntuar.
Veras entiendo lo que me dices, pero crees que hablando con un sindicato y que hagan lo que tengan que hacer no me podría aparecer en la nomina mi verdadera antigüedad.i no es para tanto sólo para cuando me despidan.Que más da!
¿Veras es que con cinco años de antigüedad se cobra más no? En nomina
Puede que no se cobre más, en muchos convenios, el concepto de antigüedad, ya no se contempla para su pago, es decir que esta desapareciendo.
Por lo tanto, aunque estés toda la vida trabajando en la misma empresa, no cobraras antigüedad, no se si este sera tu caso, no se si el convenio tuyo tiene la antigüedad, o ya ha desaparecido.
Puedes ir a un sindicato para reclamarlo, pero tal y como esta el patio, yo en tu lugar, primero me informaría, sobre lo de la antigüedad, y después lo hablaría con la empresa, pero sin forzar mucho, insisto, te puedes jugar el puesto.
Bueno aunque no cobre más por los cinco años sólo me gustaría que en la nomina apareciese mi verdadera fecha de entrada en la empresa por si me despidieran, que de momento no creo, cobrar la indemnización apropiada sin jaleos.No es mucho pedir, ¿entonces crees que debería pedir tranquilamente mi antigüedad ahora o esperar por si algún me echaran?
Mi consejo, si puedo dar alguno, te lo he comentado varias veces.
Yo en tu lugar, esperaría un tiempo, este derecho tuyo no lo perderás aunque pase el tiempo, puedes reclamarlo más adelante, cuando estés un tiempo en la empresa, de forma comentada con la misma, o cuando decidan despedirte.
Eso es lo que yo haría, insisto.
Pero por otra parte, si tu quieres que te aparezca en nomina, estarías en tu derecho a reclamarlo, bien hablándolo con la empresa, bien reclamándolo por otras vías.