Que convenio aplicar

Hola Rasben

El convenio que dice el contrato es la Siderometalurgia y presentado en la provincia de Albacete.
Yo estoy trabajando en la comunidad valenciana (siempre) por lo que quisiera saber que convenio se aplica el de alta en el servicio publico de empleo o donde presto mis servicios a fin de saber a que provincia de convenio me acojo
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Fuiste trasladado? ¿Por qué se te dio de alta en Albacete?

Necesito más info.

En fin, muy raro. No acabo de entenderlo pero por norma general si no se pagan dietas por casos de desplazamiento se aplica el convenio de la comunidad donde ejerzas actividad.

No la empresa es de allí y a mi se me dio de alta para trabajar siempre aquí, no estoy desplazado resido siempre aquí porque el trabajo a mi empresa siempre le ha salido en esta comunidad. Quiero saber que convenio se aplica porque algunas cosas que me tendrían que pagar dicen que no son así al aplicarse el convenio de Albacete.

Definitivamente Metal comunidad Valenciana.

Asegurate acudiendo a un sindicato

Y ya abusando de de ti... en el convenio del metal de Valencia dice algo referente a pagar las pagas de marzo?. La empresa aduce que en el convenio de la empresa (ALBACETE) no rigen y por lo tanto no se pagan...

Muchas Gracias

¿Qué dice exactamente?

Ves a un sindicato y reclama. Yo entiendo que se deberían pagar pero habrá que ver el resto de conceptos y si hay diferencias.

No estoy afiliado y la consulta que hice al sindicato me dijo: Si no lo has cobrado nunca no te corresponde...

Nunca se cobro pero esta empresa es de pide y te despido, ahora va a presentar un ERE y por lo tanto los que nos vayamos a la calle queremos saber si nos pertenece.

Pero el hecho que por "mi bien" no pidiera la paga de beneficios no quiere decir que no me corresponda y puedo pedir la del 2011 y la 2012 no? (1 año)

Sí, se puede reclamar hasta un año.

Denuncia ante la inspección y harán una inspección para que empiecen a aplicar bien el convenio. No van a decirles quién puso la denuncia.

Cierra la consulta

Cierra la consulta!