Descuento de complemento en nómina.

Mi padre tiene un problema en su trabajo, es conserje de una finca urbana privada, en su nómina tiene las percepciones salariales correspondientes y varios complementos salariales. Resulta que el mes que el estuvo de vacaciones le quitaron uno de los complementos, que son las horas de prolongación de jornada. La empresa alega que es por que al estar de vacaciones no prolonga jornada. Pero claro solo le quitan ese complemento y no los demás. Además tenemos nóminas de varios años que demuestran que los 12 meses ha cobrado ese complemento de prolongación de jornada y ahora de buenas a primeras se lo quitan este año en su mes de vacaciones. ¿No es eso un derecho adquirido? ¿Es legal?

2 respuestas

Respuesta
¿Qué convenio de aplicación tiene?
Respuesta
En principio si es un complemento que solo se cobra si ytrabajas se lo p0ueden quitar perfectamente, pueden decir que anteriormente fue un error o un favor, sin más, pero ese concepto da a entender que se cobra estando en activo9o