Urgente: jornada laboral

Trabajo en el sector de la consultoría como subcontratada y tengo el convenio de oficinas y despachos. A principios de año realizaba 40h semanales y todo iba bien, pero en Mayo el cliente cambió mi horario a 43h semanales salvo jornada intensiva en verano (unas 9semanas de 35h). He hecho algunos cálculos y me salen 1814h anuales, pero el convenio establece 1765h y no sólo eso, establece que el máximo semanal sea de 42,5h. Plantee de manera abierta (y conciliadora) la cuestión en mi empresa, pero he recibido una respuesta amenazadora indicado además que no me corresponde nada. ¿Podrías decirme a qué tendría derecho y a qué me puedo atener?

1 Respuesta

Respuesta
No he podido consultar tu Convenio Colectivo puesto que no se a que provincias perteneces y existen varios Convenios de oficinas y despachos. Desde luego tienes derecho a que tu empresa cumpla con lo establecido en el Convenio Colectivo y si este marca un máximo de 42,5 horas semanales y las 1765 anuales, en tu centro debe existir un calendario laboral que no sobrepase este número de horas, estas son las que debes trabajar. Podrías denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo. Además en el Convenio de oficinas y despachos de Madrid por ejemplo se faculta a la Comisión paritaria mixta del convenio (UGT y C.C.O.O.) para ejercitar acciones en caso de incumplimiento de las normas sobre jornada por parte de la empresa con lo que también podrías acudir a dichos sindicatos.