Cambios radicales en mi "antiguo puesto" de trabajo

Después de una larga enfermedad, me he reincorporado a mi antiguo puesto de trabajo como conserje de una Comunidad de Propietarios en Madrid, compuesta por cuatro familias, que se reparten los 46 apartamentos de la finca, siendo mayoritarios en las juntas.
Esta Comunidad tiene alquilados todos los apartamentos a una Empresa (formada por miembros de las mencionadas familias ), que los explota como Apartamentos Turísticos y que dispone de su propio personal de recepción, limpieza de habitaciones, etc.
Anteriormente y a pesar de que me pagaba la Comunidad de Propietarios y mi categoría era la mencionada de conserje, mi dedicación laboral era exclusivamente para la mencionada Empresa ya que parte de los dueños de los apartamentos y de la Empresa de Apartamentos Turísticos son los mismos y así me lo demandaban.
Además de los apartamentos citados, hay un pequeño párking y cuatro locales comerciales con puerta a la calle, que si son de diferentes propietarios, pero que entre todos, no llegan al 18% del total de la Comunidad.
Al reincorporarme a mi "antiguo empleo", me han cambiado el horario, pasando del que tenía de 16 a 24 hs. A una jornada partida de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. Y han cambiado mis tareas a las que ellos consideran como propias de la categoría de Conserje de finca urbana que, grosso modo, se resumen en barrer y fregar escaleras, parking, recogida de basuras, etc, etc.
Me gustaría saber si puedo hacer algo para mejorar mis condiciones laborales, porque tiene todo el aspecto de ser un intento por parte de la Comunidad/Empresa (son los mismos), para que me canse y me despida, pero con más de 50 años, estaríamos hablando de mi suicidio laboral.

2 Respuestas

Respuesta
1
En principio habría que ver el contrato firmado en su día pero el tema del cambio de jornada laboral no se podría hacer salvo una causa justificativa para ello, supone un cambio sustancial de las condiciones del contrato.