¿Debe el administrador de una finca urbana pagar el servicio del cubo comunitario?

Soy Juan y es este mi caso .Trabajo de conserje en Madrid con contrato a media jornada (20h semanales) desde el 03/2011. A partir de junio del 2011 el administrador de la finca no me ha dado ninguna nómina para firmar. La jornada la realizo de 9:30 a 13:30h y por la tarde sobre las 20h tengo que volver (desde mi casa) a sacar el cubo comunitario al lugar de recogida ya que las ordenanzas municipales no permiten sacar el cubo comunitario antes de las 18h aprox. En dicho trayecto de ida y vuelta tardo aprox 1h por lo tanto no me permite compatibilizar la jornada laboral con otro trabajo. Por eso mi pregunta ¿tengo derecho a reclamar una remuneración?.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tipo de contrato pero la mayoría de los epígrafes (conserje, portero...) hay un complemento en la nómina por sacar la basura, esto seria si fuera dentro de su jornada. De todos modos si tiene un contrato de 4 horas que usted cumple le deberían remunerar por ese tiempo empleado puesto que se sale de su jornada.

Lease el contrato que firmó y si no está reflejado ese trabajo ni ese horario exija que le paguen por ese trabajo o que contraten una empresa que se encargue de sacar los cubos, si usted fuera a la inspección de trabajo y denuncia tendrían un serio problema.

Hola.

Deseo dar las gracias por la respuesta, es alentadora y también por el envío de la legislación, tengo que estudiarla para ver por donde puedo coger el problema y evitar denunciar a nadie. Ahora el administrador y dueño de la finca (que es la misma persona) me pide que le envíe un correo electrónico en lo que basar mi desacuerdo... Le explico rápidamente lo que he firmado en el contrato y, si no es mucha molestia, le agradecería que con estos datos este algo más claro, primero para usted, y así después para mi, siempre y cuando puedan aclararme algo más:

-Conserje - tiempo parcial, 20h semanales

-La distribución de la jornada es flexible, entre las 9h y las 19h. (Jornada que la hago continua entre las 9h hasta las 13h).

-(¿Contrato indefinido?), la duración del presente contrato se extiende entre el 1/3/2011 al 31/5/2011...(Espero que al seguir trabajando se haya convertido automáticamente en "indefinido").

-Cobro el salario base y complementos que dichos complementos son a 43€ firmado.(En la ultima nómina registrada en mi poder que es del "mes de abril del 2011"dicho complemento de conserje es un 5%, 14€).

-Cláusula adicional; Deberá ocuparse de sacar y meter los cubos de basura.

Bueno, posiblemente por esta última cláusula esté algo más difícil conseguir algo pero el desplazamiento y el tiempo invertido no le exime de remunerar, es lo que yo pienso. Aun así muchísimas gracias por su atención y tiempo prestado.

Un saludo.

.

Su contrato no esta en vigor, lo que deberá primero es exigir sus nóminas del tiempo trabajado y que le explique el primero sus condiciones laborales.

Si tiene que firmar otro contrato refleje el horario continuo o las condiciones que tiene porque ahora mismo si fuera el que me dice supongo que el complemento es por sacar los cubos tendría que ver su categoría profesional y si el convenio colectivo que tiene reconoce el complemento de cubos de basura.

Hable con el administrador que el de su contrato actualizado y todas las nominas desde que lleva trabajando, si no lo hace porque está sin contrato negocie con él, el cambio de condiciones, si no quiere puede ir a un sindicato que le asesoren con el contrato y los datos que tenga o al ministerio de trabajo pero en ambos casos el administrador tendrá un problema serio.