¿Qué pasa si te pillan trabajando y cobrando la ayuda de 426€?

Estoy terminando de cobrar una prestación y me ofrecen un trabajo en tienda por 3, 4 días sin contrato para cubrir un viaje. ¿Qué pasa si me pilla una inspeccion?

1 respuesta

Respuesta

Por lo pronto, te quitarían la prestación y te penalizarían con un año sin poder cobrar ningún tipo de prestación...

Pero la parte más gorda, se la llevaría la empresa, que le puede caer entre 5.000 y 30.000€ de multa...

Lo que se me ocurre que podrías hacer para evitar problemas, sería que tu jefe, te hiciese un contrato laboral por 3 meses, por ejemplo.- Estos contratos tienen un periodo de prueba de 10 días, por lo cuál, si solo vas a trabajar 3-4 días, después te tendría que despedir "Por no superar la prueba".

Esto es totalmente legal, y tan solo te restarán de tu prestación, los días que hayas estado trabajando.

Otro truco "menos legal" que se me ocurre, sería hacer un contrato normal pero no presentarlo... Si hubiese cualquier tipo de problema, se presenta el contrato y se salva ese problema (luego tendrían que despedirte por no superar el periodo de prueba).- Si no te pillan, se rompe el contrato no presentado y asunto arreglado...

Un saludo y espero haber sido de ayuda